NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 1 de enero de 2011

ESTRENAMOS AÑO Y MÁS DIFICULTADES...

La cosa se va a poner mal. Y no es porque yo lo diga, sino por los datos: sube la luz, el butano, se acaba el chequebebe, los 426, sube el SMI en 1,3% y la tributación de rentas de entre 120.000 y 175.000...también sube un punto. Este año no va a ser fácil para los que menos tenemos, porque los otros, ni van a enterarse.

Las pensiones están en la picota, la Reformar Laboral no ha provocado los efectos que anunciaban sus agoreros, sino todo lo contrario. La riqueza que se crea no se traduce en más empleo, sino todo lo contrario. La precariedad con la que muchas familias van a afrontar el año es dificilmente imaginable para otras que van a seguir viviendo en la opulencia. La diferencias sociales provocadas por las diferencias de renta y servicios podría provocar un período de conflictividad social que, con toda seguridad, sería combatido por las armas al servicio del sistema, que son muchas y eficientes. 

Las llamadas a la rectificación están siendo contestadas con datos: la subida de las pensiones a lo largo de los últimos años, del salario mínimo, de esto y de aquello...¿con ello nos damos por satisfecvhos, o simplemente son datos para la galería mediática?. Tenemos que centrar todo nuestro esfuerzo en sacar de la precariedad a los que los poderosos han hundido, y para ello tenemos que utlizar las únicas herramientas que tenemos en nuestras manos: la democracia y el socialismo democrático. Todo lo demás, discursos vacios y demagógicos que nos aproximan peligrosamente a la derecha.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario