NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 20 de enero de 2011

REPRESENTACIÓN TERRITORIAL.

Algunos Diputad@s del PSOE critican la iniciativa que permite a cada senador o senadora expresarse en su lengua, al fin y al cabo, lengua co-oficial del Estado Español, ¿no?. Entiendo que la derecha cavernícola, nostálgica de gloriosas cruzadas y cunetas ponga el grito en el cielo al escuchar en el hemiciclo del senado hablar en lenguas que fueron proscritas por sus antecesores en el trono del poder "por la gracia de dios". Lo que no entiendo es la posición de "algunos" Diputados socialistas.

El proyecto territorial de nuestro partido es la construcción ( con ese o con otro nombre) de un estado Federal: somos federalistas y ello conlleva no solo altos niveles de autogobierno, sino altos niveles de integración cultural desde la diversidad. Lo que en el Senado se ha hecho no es ni más ni menos que eso: integración cultural desde la diversidad. 

L@s que critican el gasto, bien podrían centrar sus criticas por ejemplo en las Diputaciones y la enorme nómina de asesores ( enchufados de partido) que existen en Ayuntamientos y otros organismos. Ese gasto, bien vale la pena. Si hay que recortar, que se recorte en otros privilegios de los que gozan "sus señorías", pero no en dar entrada a las lenguas oficiales del Estado Español en la camara que representa eso: a las diferentes regiones y nacionalidades de este, un proyecto de estado federal aún por concretar.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario