NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 18 de enero de 2011

PP: ¿QUIERES QUE VUELVAN?

Antonio Aguado

¡¡¡Por supuesto que no!!!, pero se lo estamos (nuestros dirigentes) “poniendo en bandeja” y encima haciéndoles el trabajo sucio, privatizando servicios esenciales, entre otros el energético y el agua de abasto. Aquí en Las Palmas de Gran Canaria, empezó la privatización de la empresa municipal EMALSA, un alcalde “socialista” y la “remata” otro alcalde “socialista”. Lo han hecho al margen del Partido, sin ningún debate interno (por su importancia tendríamos que recoger el sentir de la Sociedad). El colmo en su momento fue privatizar la enseñanza (concertada) y ahora Zapatero acordó con Rajoy dar las pasos necesarios para privatizar una institución muy arraigada en el pueblo como son las cajas de ahorros, cuando aprovechando los desmanes de las entidades financieras y bancarias causantes de la gran crisis que estamos padeciendo, tenía que hacer justo lo contrario, nacionalizarlas y que en contraposición precisamente a los bancos, fueran un referente de confianza para los ciudadanos.

En fin, la impresión que lamentablemente tengo, es que con estos dirigentes no podemos pedirle “peras al olmo”. Lo malo es sentirte como socialista impotente y es que en la realidad no contamos individualmente para nada y colectivamente los órganos del Partido son “un cero a la izquierda”.

Como reflejo de lo expuesto, lo que dijo Montilla después de perder las elecciones: “los socialistas nos hemos alejado del pueblo”.

*Antonio Aguado es militante del PSC-PSOE, de la corriente Izquierda Socialista.

1 comentario:

  1. El Alcalde de mi ciudad que preside el Consejo de Administración de EMALSA, la concesionaria que engañó y oculto datos esenciales de calidad sanitaria de las aguas de consumo humano durante los años 2005, 2006, 2007, 2008 y parte de 2009, ocultando los demoledores resultados del BORO, en vez de defender a los consumidores del Servicio Público de la ciudad frente al fraude que supone facturar y cobrar a toda la población por un suministro de agua NO APTA PARA CONSUMO HUMANO, incumpliendo la obligación de volcar datos al SINAC y ocultando los resultados analíticos del Laboratorio de Calidad de Aguas durante un quinquenio…… Este Alcade que debería haber plantado cara a sus socios, en vez de liderar la reclamación de los vecinos del municipio, permite a sus socios la AUTOCONTRATACIÓN del Servicio Público Municipal de saneamiento a SERCANARIAS, les premia con una subida de tasa de depuración del 45%, les regala una subida de tarifas y finalmente les vende su participación en la Empresa Municipal del agua de la ciudad. El Alcalde debería estar al frente de las necesidades de sus contribuyentes y no de chalaneo con el infractor. No hay que caer en la trampa, esto no es un asunto político, se trata de un asunto económico de primer orden para el municipio y sus contribuyentes. Hemos olvidado todos que sigue pendiente en el Tribunal Constitucional la queja de Aquagest por la sentencia del TSJC…. el resultado final de este turbio asunto Emalsa puede ser demoledor para nosotros los contribuyentes. Insisto en que este asunto no tiene color político solo tiene EL COLOR DEL DINERO y apesta!.

    ResponderEliminar