NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 10 de enero de 2011

DOCE IDEAS. DOS: LUDOLFO PARAMIO.

Sólo una frase de la corta reflexión del compañero Ludolfo:

“hay que reconstruir el barco en alta mar” y para ello urge “encontrar un relato creíble de salida de la crisis manteniendo el modelo social”. Para ello cree básico “encontrar liderazgos capaces de contar, por ejemplo, que la izquierda puede reducir el déficit sin heridas sociales”. 

Evidentemente, la reconstrucción del proyecto socialista debe hacerse aguantando el temporal que nosotros hemos creado plegándonos a los dictados de los mercados especuladores y dando la espalda a la sociedad. Está claro que la reducción del déficit era y es una necesidad pero ¿es necesario hacer recaer esa reducción en los sectores más desfavorecidos, es necesario cargar, así generalizando, sobre l@s funcionari@s públicos cuando un alto porcentaje son mileuristas o próximos, es necesario  que, mientras la sociedad da bocanadas buscando aire los bancos sigan repartiendo beneficios?.

Economistas como Vicenç Navarro y Juan Torres han analizado con bastante detenimiento las posibles alternativas a las medidas económicas aprobadas por el Gobierno y, como mínimo, deberían servir para provocar una reflexión en el partido político que apoya ( sin fisuras y sin crítica) al gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario