NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 3 de enero de 2011

EL VICIO DE LA NOBLEZA

No son nobles por gratitud real o por cuestión de sangre. Así les han designado, por tradición, los medios de comunicación por liderar al Partido en las diferentes comunidades y federaciones. Y como tales, parece que tiene asumido que su opinión puede llegar a ser, sino mejor, si más escuchada o tenida en cuenta que el resto de la militancia.

Con lo poco que costaría que uno de estos "barones" aludiera, no a sus gustos y preferencias, sino a la lógica y al derecho de la militancia a expresarse y decidir, van y marcan las directrices que esperan que tod@s sigan.

Personalmente me gustaría escuchar auno de estos barones diciendo, por ejemplo: "en caso de que el Secretario General decida no presentarse, se debería abrir un proceso donde la militancia pueda designar al candidato, seguramente a través de un proceso de primarias que tenga su continuación en un Congreso extraordinario para elegir al Secretario General, que siguiendo nuestros propios principios, no acumulase cargos y permitiese que el partido se desarrollase sin la tutela del grupo parlamentario o el Gobierno en su caso".

Pero creo que esto no va a ser posible, pues los vicios y costumbres de la "realeza" son muy difíciles de cambiar...a menos que la silenciosa militancia así lo disponga, claro.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario