NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 11 de enero de 2011

¿AVANZAR O AMENAZAR?

Primero, el Ministro de Trabajo, hombre optimista donde los haya, afirma que hay motivos para la esperanza en la negociación sobre la reforma de las pensiones. Segundo, el Presidente, en la presentación del informe económico 2010 dice alto y clarito que, " es peor no hacer reformas que no llegar a un acuerdo social". O lo que es lo mismo: habrá reforma de las pensiones si o si, se llegue a un acuerdo o no. ¿Y esto es bueno para la negociación, o va a propiciar que las organizaciones sindicales se enroquen a la vista de la "convicción" del Presidente en "sus" reformas?.

La verdad es que nuestro compañero Secretario General y Presidente me deja cada día más perplejo con su férrea convicción en las reformas neoliberales que se están aplicando, " porque son necesarias".
No voy a decir que hay otras alternativas para ahorrar y recortar el déficit sin necesidad de exprimir a la clase trabajadora, porque ya lo he dicho yo y lo han dicho mucho muchas veces. Pero lo que si voy a decir es que la actitud de nuestro Presidente es, como mínimo, exasperante.


Salud y Socialismo

Titulares:

Zapatero aplicará las reformas con o sin consenso

Gobierno y sindicatos ven más cercano un posible "pacto global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario