NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 24 de enero de 2011

SED DE PODER

La derecha se ha reunido en lo que espera que sea su nuevo "cortijo" para loar al líder y frotarse las manos hasta sacar pelotillas rechinando dientes a la espera de su triunfal entrada en la Moncloa. Y la cuestión es que las encuestas les dan una considerable ventaja, a pesar de sus continuas contradicciones ( voto una cosa y digo otra respecto a la ley del tabaco), sus cambios de humor sobre acuerdos institucionales ( hoy no apoyo pero mañana propongo un recorte en los complementos de diputados y senadores), los esperpentos programáticos ( la "Espe" ponente sobre la TRANSPARENCIA...si, la misma que oculta contratos bajo la lujosa alfombra de su despacho) y demás "cositas" que parece no importar. Y sigue manteniendo esa ventaja, no porque crezca, sino porque nosotros menguamos. Y no es que nos estemos arrugando ( no, compañero Rubalcaba), es porque la sociedad está sufriendo los "ajustes necesarios", los jóvenes no encuentran ni trabajo ni vivienda, los parados viven gracias a la pensión de padres o suegros y los que todavía conservan su empleo tiemblan cada vez que su jefe les llama, rogando que solo sea para rebajarles el sueldo y los derechos. Esto es lo que nos hace menguar. 

Y sí, me se el discurso de que ahora nos toca ser hormiga: "ser previsores y guardar para el futuro", pero, ¡coño! ( con perdón) siempre nos toca acarrear a los de siempre y en la madriguera engordan su panza los mismos. 



La derecha se frota las manos porque ya se ve en la bancada azul, y tiene razones para hacerlo. Pero l@s socialistas siempre hemos sabido sobreponernos a las caídas y visicitudes...¿podremos ahora evitar que la derecha vuelva al poder, o nos da igual porque estamos "cargados de razones" que solo entendemos nosotros?

Camps se ve de nuevo como President, Arenas babea pensando en los saraos que va a montar como presidente de la Junta, y los amigos de los amigos de frotan la panza pensando en los negocios que se avecinan. 
Esto, lo tenemos que arreglar, y la solución está en nuestro partido, nuestras ideas y nuestros principios: justicia social, solidaridad e igualdad económica.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario