NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 22 de enero de 2011

ASAMBLEA

Hoy hemos celebrado la Asamblea extraordinaria para elegir la candidatura que va a representarnos a l@s socialistas el próximo mes de mayo. Pepe Varó y Marita Carratalá presentaron candidatura y declaración de intenciones. La Asamblea voto y se concretó lo que tod@s ya sabiamos: en el partido hay dos opciones claras. Mañana los medios de comunicación declararán con frases lapidarias la "división, la ruptura, el enfrentamiento...". Estos recursos periodisticos no reflejan la realidad. Lo que ocurre en el PSPV-PSOE de El Campello es la constatación de una pluralidad que, en el día de hoy se ha concretado en un 50% para cada un@ de l@s candidat@s.

En su presentación, el compañero Pepe Varó hablo de líneas generales de programa. Lo que dijo lo compartimos tod@s, pero el ámbito no era la Asamblea extraordinaria: el escenario está definido, y es el Comité electoral, el debate de l@s militantes y la posterior Asamblea para que el proyecto no sea únicamente del futuro Grupo Municipal, ni de la Comisión Ejecutiva; el proyecto debe ser de tod@s l@s socialistas.

La compañera Marita Carratalá hablo de unidad y del esfuerzo no conseguido por consensuar una candidatura única. Esto, siendo un objetivo que much@s hemos perseguido, no ha sido posible. Ahora, nos veremos obligados a ir a una nueva Asamblea para intentar dilucidar, democratica y definitivamente ( esperamos) quienes van a ser nuestr@s representantes.

Personalmente y como miembro de una Corriente de Opinión que ha acordado la integración de miembros de ésta en la candidatura de Marita Carratalá, lo que espero y me gustaría es que, tanto el tono como la culminación sea la más coherente posible con el objetivo que ambos candidatos ha declarado: ganar a la derecha y abrir una nueva etapa en nuestro pueblo.

Evidentemente nuestro apoyo va a seguir siendo para la candidatura ( en la candidatura de Pepe no ha habido posibilidad, pues no se ha dirigido a nosotros en ningún momento) encabezada por Marita. Muchas cosas hay que hablar, muchos flecos hay que pulir, pero el objetivo debe ser el mismo: demostrar al pueblo de El Campello que, no hay división, no hay enfrentamiento, simple y llanamente hay un debate abierto que, esperemos, culminará de forma coherente y con un único llamamiento: unidad, unidad, unidad. Es un objetivo difícil, pero tod@s, ganadores y no ganadores, deberemos reflexionar sea cual sea el resultado y priorizar, o estrategias particulares o el interés de un pueblo que espera de nosotros una respuesta a la ruina política y económica que han supuesto más de quince años de gobierno de la derecha.

La corriente Izquierda Socialista dijo y mantiene que sera leal con el resultado que la asamblea decida y aportará, como siempre lo ha hecho, su trabajo, sus opiniones y su compromiso con el socialismo. Las personas viene, van, están y se marchan, pero las ideas, compromisos y proyectos permanece.

Salud, socialismo y enhorabuena a tod@s por la responsabilidad militante que hemos demostrado, insisto: sea cual sea el resultado definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario