NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 17 de enero de 2011

VUELVE LA OSCURIDAD.



J.L.R.Zapatero se comprometió en 2004 a que la administración pública fuera absolutamente transparente; que tod@s l@s ciudadan@s pudieran conocer cuanto, como y cuando. Pero parece que el derecho a estar informad@s ya no es una prioridad, no entra en el plan de “reformas”, vamos; que no interesa lo más mínimo.
Vamos a seguir con la opacidad en determinadas cuestiones que, sabiéndolas, pudieran convertirse en un instrumento de denuncia ( determinados salarios, por ejemplo), que como mínimo coloreasen la cara a más de un@.
En el país Valenciano, vamos a quedarnos sin ver los contratos que presuntamente marcan con el dedo acusatorio a la derecha valenciana en el caso Gurtel. Y esto, no puede ser… Al compañero Zapatero hay que decirle ya que, siendo importante lo que es importante y discrepando del como afrontarlo, las promesas en cuanto a la ampliación de derechos civiles ( Ley de Libertad Religiosa y Ley de Transparencia…) debe continuar pues ha sido un haber en el trabajo de este gobierno ( tan lleno de “debes” sociales). Hay que animar a que, en el año que queda de legislatura, se impulsen estas iniciativas que, junto a otras, nos diferencien de los neoliberales, al menos en lo que respecta a derecho civiles ( concepto que la derecha no tiene claro pues le suenan mal).

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario