NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 15 de marzo de 2011

DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS

He tenido oportunidad de leer dos interesantes artículos de dos ex compañeros de Izquierda Socialista ( corriente a la que siempre guardaré un entrañable y fraternal cariño, pese a todo). Unas declaraciones de José Antonio Pérez Tapias (Diputado por Granada) y un Artículo de J.A Barrio ( Diputado por Madrid), ambos, miembros de la Coordinadora Federal de la corriente Izquierda Socialista PSOE.
En el primero, José Antonio Pérez Tapias pide al Gobierno que aclare la posición sobre salarios y productividad. ¿Cual va a ser la posición?, pues la que viene manteniendo el Secretario General y Presidente del Gobierno ante los derechos de los y las trabajadores y trabajadoras: lo que diga el FMI, el BCE y la Merkel... O lo que es lo mismo: no tiene posición. Y si el no tiene posición, el partido no tiene posición. Eso si; los y las militantes defenderán ( sin saber muy bien porqué) la posición que definitivamente decida el Secretario General y Presidente. Y al hilo, el artículo de J.A Barrio sobre la necesidad de más democracia. ¿Acaso existe la democracia, entendida como participación de la militancia de forma cotidiana, al margen de los procesos de primarias?. Unicamente recordar que las primarias en Andalucía fueron "anuladas" por "real decreto" de Griñan; que en el País Valenciano, Alarte se dedicó a sacar a sus huestes de los campamentos para ganar a Manolo Mata y a movilizar a un aparato que, aunque con robín, todavía entiende de intereses. Que no pudieron celebrarse primarias porque Alarte ( propuesto por el Comité Nacional) se dedicó igualmente ha movilizar al "aparato" y a la recogida de avales de forma compulsiva con el objetivo de que el ínclito Asunción no pudiera disputarle el liderazgo que con tango garbo ejerce. Que se está dilapidando a amplios grupos de militantes en beneficio del "culto al liderazgo" y en detrimento de la recuperación de proyecto verdaderamente comprometidos con la clase trabajadora ( pero que cuestionan la realidad del Partido).
La democracia y el pedir explicaciones debe tener una continuación: el posicionamiento y la movilización. ¿De lo contrario de qué sirve IS si el objetivo es cambiar el rumbo político del PSOE?. Convertirse en una excusa, en un reducto de disconformes conformistas, de profundos analizadores de la realidad y teorizadores de la esencia de la socialdemocracia sin pasar a la acción es un esfuerzo inútil.

Salud, Socialismo y Republica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario