NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 20 de marzo de 2011

VERGÜENZA.

Cada día me da más vergüenza lo que está pasando en el PSOE sobre la continuidad o no de Zapatero. Los "jóvenes valores" del Partido y algunos redactores afines han definido el proceso como el "necesario trabajo de la tropa" (refiriéndose a la militancia). A mí, personalmente me da vergüenza que esa idea de superioridad, verticalismo político y concepto superlativo de jerarquía haya sido una ocurrencia de los candidatos y candidatas, de cargos orgánicos que, en contra de lo que pretenden, se deben si o si a  esas sufridas bases.
Me avergüenzo de Alarte porque la casaca de Secretario General y los galones de candidato se le han subido rápidamente a la cabeza. Jamás le habría apoyado, pero ahora menos. Creo que la izquierda merece "lideres" que se ganen esa definición día a día y que la consoliden con su ejemplo y su discurso, poniendo el poder real en manos de la militancia, dedicándose a representar a l@s socialistas y no a el/ella mismo/a.
Y, en definitiva, sobre la sustitución o no de Zapatero, ¿quién tiene que sustituirle?, ¿otro y otra zapaterista que es corresponsable del desastre político de un gobierno y un grupo parlamentario prisionero de los poderes financieros y multinacionales. Son corresponsables de las mayores agresiones sufridas por la clase trabajadora desde la recuperación de la democracia formal. Que han preferido someter a l@s trabajadores y trabajadoras antes que atacar el problema en su origen ( injusticia fiscal entre otros).
El líder o la líder del futuro no puede salir de un gobierno viciado y sometido; debe ser alguno o alguna que tenga claro que el giro dado por el gobierno ( avalado por una dirección política sometida y dócil) precisa de una rectificación urgente. Que le diga a los y las ciudadanos y ciudadanas, a los y las trabajadores y trabajadoras que van a recuperar el compromiso con la justicia, la solidaridad y la igualdad. Mientras que no se a así, no se estará haciendo más que otra operación de maquillaje sin contenido: con forma, pero sin contenido.
Cualquier dirigente, cualquier militante tiene derecho a querer transformar el partido y considero que Izquierda Socialista ( entre otros) debería ser valiente y presentar un candidato o candidata, ¿o acaso no lo tiene o tiene miedo a que se visualice su escasa fuerza orgánica, o le da vértigo que lo que se ha insinuado en privado no se pueda decir en voz alta ( que sus "exigencias" no sean más que un brindis al sol)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario