NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 18 de marzo de 2011

OTRA GUERRA.

Zapatero pedirá el miércoles autorización al Congreso para intervenir en Libia




Cuando Gadafi era "amigo" y velaba por los intereses de la comunidad internacional, su dictadura era vista como un régimen asumible y aceptable. Ahora que Gadafi ha lanzado sus hordas contra los insurgentes, y la comunidad internacional ve como peligra el control de...los recursos naturales, Gadafi es un sátrapa inaceptable. 
La hipocresía de la comunidad internacional ha propiciado ( cuando no animado y apoyado explícitamente) el mantenimiento de éste y de otros regímenes dictatoriales, siempre y cuando los intereses de las oligarquías financieras y los especuladores energéticos estuviese a salvo. La ONU, se ha convertido en la "excusa" que, cada vez que se necesita, utilizan la comunidad internacional para justificar las intervenciones militares en favor de "los derechos humanos". Una vez más, las Naciones Unidas salvaguardando los intereses capitalistas.
En Libia los derechos humanos han sido pisoteados desde....¿siempre?. En Libia la megalómana tiranía de Gadafi ha sacrificado el futuro de su país mientras la comunidad internacional se colocaba, o de espaldas o de perfil. Ahora, toca defender...los derechos humanos, derrocando un tirano para sustituirlo por la tiranía de la libertad tutelada de los poderes económicos multinacionales.
En Libia, en Túnez, en Egipto y donde haga falta, lo primero, son los derechos humanos y después los intereses económicos, ¿ o es al revés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario