NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 26 de marzo de 2011

HUERTO PARA EL OCIO.

Como siempre ( o casi siempre), la derecha hierra el tiro. Es lo que pasa al no tener ideología y moverse únicamente por intereses electorales ( lo de la ideología seguramente no es así, pero si la tienen, la deben ocultar bien para que no se vea). Todo para el ocio pero sin ninguna transcendencia.
La alternativa socio económica de la Agricultura ecológica o mejor dicho: la alternativa de la recuperación de la agricultura desde un compromiso alimentario saludable y respetuosos con el entorno, es una apuesta que la izquierda debería plantear a la sociedad. Nuestro municipio tiene recursos para dedicar una parte del suelo a recuperar una actividad que, además de incidir directamente en los hábitos alimentarios de l@s Campeller@s, ocuparía un especio en nuestro modelo productivo. El cómo es lo que parece dificil para la izquierda institucionalizada, pero nada más lejos de la realidad.
Desdeñar una alternativa que fomentaria la formación ocupacional e incidiría directamente en el mercado de trabajo, sobre todo de l@s más jóvenes, sería una irresponsabilidad. La misma que la derecha hace al destinar un espacio público únicamente al ocio de  cincuenta vecinos. ¿la producción será para consumo particular, va a venderse en el mercadillo...?. 
Creo que la contestación es que SÍ, que la agricultura es una alternativa, pero no así.
Salud y Socialismo.

http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/03/26/campello-abre-huerto-urbano-50-parcelas-vecinos/1109024.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario