NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 8 de marzo de 2011

ESCUELA INFANTIL.

La derecha y el principal partido de la oposición han acordado solicitar la inclusión en el Plan de Obras y Servicios provincial de la obra de la Escuela Infantil. La citada Escuela se construiría en la zona de la Playa de Muchavista. No me parece ni mal ni bien, pero habría que reflexionar sobre la densidad de población estable que la zona.

Pero me parece una propuesta incompleta. Me explico.

La cuestión de la escuela infantil es una reivindicación que se ha venido planteando desde hace tiempo (la Escuela, junto al centro de día y/o la Residencia, propiciarían una verdadera politica de IGUALDAD), pero que la derecha no ha atendido, por tener otras prioridades. Ahora, considera que electoralmente es interesante plantearlo, y lo hace, al igual que el centro número 5, en la zona de las Lanzas, sin considerar la densidad demográfica, o lo que es lo mismo: las necesidades.
Por otro lado, desconozco si junto a la petición de inclusión en el Plan, se ha planteado el cómo. Me explico. 
La cuestión de la gestión tendría que ser debatida previamente a la construcción, para que las familias supiesen si, la gestión será pública, o por contra se va a "especular" con sus hijos e hijas para que una empresa pueda hacer negocio. Personalmente creo que es necesario impulsar propuestas nuevas y alternativas que, liberando a la plantilla municipal de una mayor carga, permita, por un lado, cubrir el servicio con la calidad suficiente y al tiempo impulsando medidas de autoempleo: CONTRATACIÓN DE UNA COOPERATIVA EDUCATIVA DE LA LOCALIDAD, INCLUIDA LA ELABORACIÓN DE LA COMIDA PARA L@S NIÑ@S QUE ACUDAN AL CENTRO INFANTIL. Es altamente interesante experimentar con nuevas formulas de empleo que promuevan la horizontalidad y la corresponsabilidad. Esto evitaría la especulación que afectaría a nuestros hijos/as, repartiendo empleo y responsabilidades. ¿Imposible, inviable?. No lo creo, y además ¿cuanto van a tardar los oportunistas de turno en darle la vuelta y colgarse la propuesta como propia aunque sea con otro nombre?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario