NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 23 de marzo de 2011

El Diploma de la ONU

El conflicto que ha estallado en Libia cuenta con el beneplácito de la ONU: la intervención de los "aliados" tiene el plácet de las Naciones Unidas, y eso le da a la sangre de los inocentes una patina de justicia que, de lo contrario, no tendría. A los muertos les podrán poner un Diploma sobre su tumba que diga algo más o menos así: Muerto, con honores de la ONU.
Zapatero, mantiene que no es lo mismo Irak que Libia, y tiene razón: geográficamente no es lo mismo, pero, ¿ no subyace en el fondo un objetivo parecido debido a la gran riqueza en recursos naturales de Libia?. Incluso se han tenido que tomar medidas para paliar el déficit de petróleo proveniente de Libia, así que, ¿justifica el "paraguas" de la ONU la intervención?.
Por otro lado, la "insurgencia" Libia es, por así decirlo; sospechosa. ¿Dónde estaban hasta hace pocos meses?, ¿de dónde sacan las armas, de las incautaciones al ejercito, o del suministro de alguno de los países "aliados"?
La guerra es una mierda, y como tal, huele. En el mundo hay, con más o menos virulencia, decenas de conflictos armados que no merecen la intervención de la ONU, así que, por lo que a mí respecta, esta guerra huele a lo que huele: intervención militar intencionada y con objetivos claramente comerciales ( no solo los recursos actuales, sino el control del futuro).

http://www.elpais.com/articulo/espana/Llamazares/saca/guerra/altera/presidente/elpepiesp/20110323elpepinac_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario