NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El estado de Bienestar, según la derecha.

La derecha sin vergüenza ( que no la tiene ni la conoce) reivindica ahora las políticas que boicotea constantemente. Y lo hace por el concepto mismo que de Estado de Bienestar mismo tiene la derecha. 
Desde la concepción de derechas, la "limosna social" es necesario. Tener a las clases populares sometidas a esa "limosna social" es importante para evitar contestación ciudadana y fomentar la resignación y la definitiva sumisión . En contraposición, la defensa y desarrollo del Estado del Bienestar por la Socialdemocracia, y a pesar de que ahora se ha metido la "tijera" en beneficio de los mercados;  es el desarrollo reformistas progresivo del sistema capitalista en el camino hacia la justicia social y la igualdad económica ( redistribución)y la democracia en su sentido más amplio. Está claro que la defensa de derecha e izquierda está clara, pero se ha diluido en la realidad política donde derecha e izquierda institucional parecen compartir objetivos: sumisión y resignación. 
El pleno desarrollo de derechos como el de la dependencia, es un elemento fundamental para avanzar, aunque sea mínimamente, hacia una sociedad más justa y respetuosa. La derecha no puede llenarse la boca de Estado de Bienestar pues no cree en el como desarrollo de derechos sociales y cívicos sino como "Estado mínimo de limosna". Además, ni siquiera cumple en los lugares donde gobierno lo que desde el púlpito de Génova se predica. Por eso, debemos sacarle un dedo ( el corazón) cuando se atreve a tomar el pelo a los ciudadan@s de la forma que lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario