NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 29 de marzo de 2011

LA AUSTERIDAD SERÁ IMPORTANTE


El candidato ratificado ha visto la luz, pero no reacciona. Ahora, en clara precampaña promete austeridad cuando ha sido incapaz ( ni él, ni ninguno de los suyos) de plantear restricciones claras en el gasto innecesario del personal “político”. Ha sido incapaz de prescindir del coche oficial, ha sido incapaz de reducir las liberaciones, ha sido incapaz…bueno; ha sido incapaz.
Ahora cree que con el trabajo realizado en los últimos cuatro años va, no solo a revalidad su mayoría, sino a incrementarla. Este extremo es, no peligroso, sino mortal de necesidad: una nueva mayoría de la derecha nos condenaría a cuatro años más de miseria política.
Habla de las inversiones, y señala el Plan E y el plan “des” confianza pero, ¿qué se ha hecho con el plan confianza?. Que yo sepa la piscina es la única obra que, siendo aprobada por todos (vergonzoso), se encuentra en un impase cuyo resultado no augura nada bueno. Gracias a la inversión del Estado se han hecho obras en ésta última legislatura, pero mal hecho. Las obras realizadas tendrían que haberse consensuado, no solo con la totalidad de grupos políticos sino con la sociedad, valorando las necesidades presentes y futuras pero, no únicamente en el aspecto lúdico, sino en el terreno de las necesidades sociales de las familias.
¿Empleo?. ¿Cómo va a crear empleo si no ha invertido un céntimo en reestructurar la economía local. ¿No depender del ladrillo?. No hay más que ver el Plan General para darse cuenta de que la apuesta sigue siendo el maldito ladrillo, sin perspectiva de que haya ( al menos en la mente de los que gobiernan y quieren seguir haciéndolo) más ideas para romper la dependencia perversa que periódicamente nos condena a crisis tras crisis.
En mi opinión la derecha tendría que sufrir un serio castigo, pero también el grupo mayoritario de la oposición por muchas y diferentes razones, aunque la principal es la soberbia y la prepotencia con la que ha abandonado la política para instalarse en la comodidad de la institucionalidad: sin propuestas, sin iniciativas, sin abrirse a la participación social…¿así es posible otro pueblo o simplemente lo que se pretende es un cambio de caras y sillones?.
Creo que lo que conviene (humildemente) a El Campello es que ninguna organización pueda gobernar en solitario, que las actuaciones deban pactarse políticamente, pues eso nos acerca más a la democracia representativa y nos aleja de la delegativa. Creo que los partidos deberían asumir compromisos, tales como: supresión de asesores, reinversión en empleo directo, promoción de la formación ocupacional, creación de infraestructuras socialmente necesarias y, por supuesto,  gestionadas directamente por la administración local o a través de la promoción del cooperativismo… Creo igualmente que los ciudadanos y ciudadanas deberíamos empezar a organizarnos para, a lo largo de los cuatro años, exigir nuestros derechos  sociales y democráticos: participar, que se nos tenga en cuenta, que se rindan cuentas, que se de la cara ( la infalibilidad de los políticos está claramente demostrado que no existe, y si no me creen repasen la legislatura que acaba).
También estoy convencido que es necesario una plataforma unitaria de la izquierda social y política para hacer frente a la derecha cavernícola. Una plataforma plural e ideológicamente comprometida. Una plataforma que respete la soberanía organizativa pero que acuerde programas y actuaciones de forma democrática ( cargos públicos, militantes y ciudadan@s). Aunque quizá de éste tema hablemos una vez que pasen las elecciones.
Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario