NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 13 de marzo de 2011

¿Puede crearse empleo desde la acción política municipal?

La respuesta es SI.
El discurso de los y las candidatos y candidatas electorales se centra en la creación de empleo sin concretar el cómo. Desde la izquierda; desde la racionalización de recursos, desde la inversión productiva, desde la imaginación política hay instrumentos para incidir en el desempleo, pero hay que plantearlos y explicarlos, dejando de lado el discurso demagógico de la creación de empleo como "compromiso" pero sin comprometerse.

Los servicios municipales, a través de la recuperación de los que hayan sido externalizados o cedidos a empresas privadas, los servicios sociales, y el impulso del coopertivismo son herramientas que están a disposición de la iniciativa municipal. Todo ello, junto con la inversión productiva ( planes generales, iniciativas empresariales y comerciales, etc), deben ser el eje que vertebre la apuesta ( ahora inconcreta) de las opciones políticas de izquierdas. De lo contrario, la palabras se vaciarán y se convertirán en discursos electoralistas sin ningún contenido.

Desde CONSTRUYE SOCIALISMO queremos realizar nuestra aportación al debate, en un humilde intento de dotar de contenido las propuestas que en el marco de la creación de empleo local puedan plantearse. Por ello, hemos creado un grupo de intercambio de opiniones y de debate en torno al empleo.

GRUPO: EL EMPLEO COMO OBJETIVO PRIORITARIO


De los 48.379 parados en enero en l'Alacantí, 17.262 carecían de un subsidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario