NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 3 de marzo de 2011

A tod@ el que visita esta humilde bitácora.

Amig@s, compañer@s, como veis el blog cambia de nombre. A partir de mediados de mes, nos mudaremos a la dirección ESTUDIOSPARAELSOCIALISMO.BLOGSPOT.COM. ¿Porqué?. Los acontecimientos políticos que hemos padecido algun@s de nosotr@s han provocado, además de un abandono de la militancia activa, una reflexión sobre el papel que l@s Socialistas queremos y tenemos que jugar en la vida social, política, cultural, económica, etc, de nuestro pueblo, de nuestra provincia, de nuestro país. Quizá sea demasiado ambicioso, pero, con la colaboración de amig@s y compañer@s expertos en los estudios sociales y conocedores en profundidad de las ideas socialistas desde su concreción política, hasta nuestros días, esperamos poder ofrecer a tod@ aquel/la que se aproxime a nosotr@s, un foro de debate y elaboración colectiva de ideas. ¿Para qué?. Para, desde la independencia y la libertad, plantear a la sociedad nuestra posición ideológica en el marco de un proyecto de aplicación posible de las ideas socialistas; ideas que han movido a las masas trabajadoras durante siglos y que ahora se han estancado en un institucionalismo paralizante que nos expone a la perdida de nuestras referencias y de nuestros objetivos. 

Consideramos que lo que se "vende" como actuación socialista, no es otra cosa que una transferencia de la "gestión empresarial con un mínimo de conciencia". La aplicación de políticas construidas desde las ideas debe ser un instrumento sobre el cual levantar un nuevo proyecto basado en la democracia directa, la lucha por la igualdad económica ( y la denuncia sobre el abandonismo de la izquierda institucional en manos del capitalismo) y la solidaridad de la clase trabajadora como valor de unión en un objetivo: la aplicación de un programa político socialista.

Es necesario que, desde la misma sociedad, se vaya tomando conciencia de los problemas y de que no solo la correcta gestión económica es suficiente para llevar las riendas de una institución: la acción política requiere compromisos, y nosotr@s reivindicamos ese compromiso para con la clase trabajadora y las clases populares en general; victimas de un sistema en el que la política se ha convertido en el brazo armado de los intereses de los poderosos. No es suficiente con un discurso cargado de retórica política: las propuestas, los programas y las acciones deben tener un objetivo. Nosotr@s creemos en el socialismo, no como una palabra vacía, sino como un objetivo vital que debe, en principio, consolidarse como posible entre l@s ciudadan@s, para que posteriormente sea posible su aplicación desde el poder político con la corresponsabilidad y el apoyo de l@s trabajadores y trabajadoras.

Es un hecho que más del 60% de la sociedad activa es "mileurista" ( con suerte). Por lo tanto, esa amplia clase trabajadora, en la que se integran los parados y paradas (ejercito necesario para someter a la sociedad civil a la suficiente presión económica como para mantenerla bajo el poder del terror economico) son las "bases" de un proyecto que, sin rubor hay que llamarlo SOCIALISMO.
Cambiamos de plataforma, pero no de objetivo, pues si algo nos ha movido a plantar cara al inmovilismo ha sido la construcción de un proyecto socialista desde la estructura de un partido. No ha sido posible. Las razones las analizaremos con el tiempo y con el tiempo cada un@ deberá asumir la responsabilidad de sus actos. Nosotr@s, los socialistas de izquierdas, l@s que hemos creído en el potencial de las ideas y no de los intereses, hemos decidido impulsar éste foro para, desde la independencia, intentar seguir aportando ese análisis, esos planteamientos que han sido combatidos a sangre y fuego por intereses claramente legales pero absolutamente ilegítimos pues no persiguen, en general, la construcción de un proyecto, ni siquiera utilizar el poder para generar bienestar: el objetivo es supervivir en la super estructura política ( la que nosotr@s hemos querido combatir desde dentro, siendo finalmente imposible dada la correlación de fuerzas y la decisión de una organización vertical, personalista y claramente carente de principios democráticos)

Amigos, amigas, esperamos seguir contando con vuestra visita y, si fuera posible, vuestra aportación. Los estatutos de esta, nuestra/vuestra asociación están en trámite. En el momento que seamos “legales”, os informaremos y nos presentaremos en “sociedad”. Mientras tanto, desde la Asociación Cultural de Estudios para el Socialismo vamos a centrarnos en difundirnos ( éste blog, un boletín digital y actos públicos) y en apoyar movimientos en la línea del debate social, la profundización democrática, y la elaboración colectiva frente a la mera representatividad en la que vivimos y que defienden fervientemente los que pretenden “vivir” de el. 




Junta Promotora de A.C.E.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario