NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 2 de marzo de 2011

A MIS COMPAÑEROS.

Queridos y queridas compañeros y compañeras de la Corriente Izquierda Socialista. Desde mi más profunda tristeza os tengo que decir, hasta otra. No puedo más, se me ha agotado la resistencia y admiro la vuestra pero no la comparto. Creo que hemos errado, unos por omisión y otros por pura desidia; pero la realidad es que hemos fallado y desgraciadamente vamos a seguir haciéndolo.

Si hasta hoy he militando en un partido con el que compartía fundamentalmente la ideología  originaria (y las estrategias que desgraciadamente han caído en desgracia: las socialdemócratas) era por la existencia en su seno de un movimiento ( ahora demostrado como no-movimiento) llamado Izquierda Socialista. Si hasta el día militaba en el Partido Socialista, fundamentalmente era porque compartía ese rincón de resistencia que creía que era Izquierda Socialista. Pero no puedo más.

Desde el principio, y desde el convencimiento de que IS era un instrumento para cambiar, poco a poco y de forma progresiva formas, modos y políticas en el Partido Socialista. Desde el principio nos planteamos que no solo era necesario reforzar la corriente en nuestra agrupación sino que era necesario recuperarla en la Provincia de Alicante, extenderla por las Agrupaciones ( en las que no nos conocen) y dotarla de una estrategia clara y mantenida en el tiempo. Desde el principio creí que los principios que motivaron el nacimiento de éste movimiento de contestación interna seguían vivos, pero creo que me equivoqué.

En Alicante no existe IS gracias a Lalo Diez (un excelente trepador, siempre bien valorado por el "aparato" de IS) y gracias al consentimiento de la Coordinadora de País Valenciano. Carecemos de una estrategia temporal, de grupos de elaboración, de una estrategia de comunicación propia ( que nos de ese plus de credibilidad en nuestros objetivos frente a la sociedad) gracias a la Coordinadora de País Valenciano. Su desidia, su inmovilismo, su comodidad en el rincón de la resistencia testimonial y minoritaria ha propiciado ( en el caso que me ocupa) la desaparición del colectivo en la Agrupación Socialista de El Campello,. Y, seguramente, ante esto, nadie va a decir nada y mucho menos a hacer algo: nada se va a mover pues el interés en estos momentos es "colocar" piezas en las candidaturas y dotarnos de "cuadros" instalados. El debate, la acción política, la propaganda de nuestra apuesta de transformación interna está ausente en la estrategia de IS, por lo tanto: Izquierda Socialista no existe, excepto en el ideario colectivo y en el argumentario de la dirección como mero elemento de pluralidad y diversidad interna.

He dejado de creer en IS como instrumento y finalmente la veo como un fin en sí misma para algunos dirigentes de la corriente. Por lo que la decisión que he tomado, es firme: abandono.

Dejo amigos y compañeros. Grandes personas y firmes luchadores por el socialismo, pero en un lugar equivocado pues se ha vuelto a poner en evidencia la inutilidad de la corriente en su actual concepción. Me duele decir ésto, pues si había un motivo para seguir militando era Izquierda Socialista, hasta hoy.

Salud compañeros y mucho acierto en la lucha por el socialismo. Seguro que nos encontraremos en alguna trinchera política o en alguna barricada ideológica, pero siempre con el socialismo en nuestra bandera.

Y a los dirigentes, a los miembros de la coordinadora de País Valenciano, de la Coordinadora Federal, simplemente gracias por soportarme y una petición: dimitid tod@s, disolved la corriente y, en todo caso, dejad que l@s militantes que todavía aguantan, la reconstruyan como un arma de lucha política y no como argumento que, diferenciándonos, nos haga iguales a los que criticamos.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario