NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 6 de noviembre de 2010

ASAMBLEA DE LA CORRIENTE ESQUERRA SOCIALISTA PSPV-PSOE




Hoy nos hemos reunido (quienes hemos decidido asistir) en Blanquerias compañer@s, militantes socialistas y adscrit@s a la corriente Izquierda Socialista. El debate y el intercambio de opiniones ha sido altamente positivo.

Tras una análisis sobre la situación política ( en general y en particular en el País Valenciano), se ha informado sobre la última reunión del Comité Federal, se ha comentado y opinado sobre el proceso de primarias, resaltando el vivido en la ciudad de Valencia del cual, y así lo hemos acordado, debemos aprender y darle continuidad en cuanto a la estrategia seguida por los compañeros que, pese a todo, han conseguido levantar una ilusión importante en militantes ( un 44%) y en general en la sociedad valenciana. Una ilusión por un cambio que todos y todas esperamos que sea asumida por la dirección del partido para aprovechar las potencialidades generadas en ese objetivo que todos y todas tenemos: un cambio político en el País Valenciano, desde la honradez y el compromiso con los y las trabajadores y trabajadoras.

Tod@s hemos estado de acuerdo en que, con lealtad pero con opiniones propias, estamos a disposición del partido ( de nuestro partido) para debatir, participar y acordar programas y actuaciones que consoliden las expectativas y generen ilusiones en los valencianos y valencianas.

Se ha propuesto un posicionamiento a favor de la imposición de una tasa a las transacciones financieras, se ha debatido sobre la banca pública y la banca ética. Se ha planteado la necesidad de elaborar propuestas (genéricas) en materia de política autonómica y municipal, teniendo como referencia el programa marco que próximamente se empezará a debatir en todos los niveles de la organización. Se han planteado mecanismos de comunicación y coordinación en red, así como un posicionamiento sobre las manifestaciones del 20N y la necesidad de instar a quien competa a cortar de raíz cualquier expresión de los grupos ultras y fascistas. Se ha debatido sobre la reforma del Gobierno del Estado y sobre la necesidad de que los cambios no queden solo en caras sino que avance en políticas socialdemócratas.

En definitiva, ha sido una reunión productiva y enriquecedora. Si tenemos que poner algún pero a la reunión de hoy, ha sido la ausencia de los/as compañeros/as de Alicante ciudad. Nadie, ni la Coordinadora ni ningún órgano puede obligar a nadie a participar, pero si que es cierto que la situación en Alicante y provincia es desalentadora. Los  las compañeros y compañeras de Alicante y provincia deberíamos reflexionar sobre el papel que queremos jugar en nuestro partido y recomponer la corriente en la Provincia, por el socialismo y por nuestro partido.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario