NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 9 de noviembre de 2010

Sol y playa, náutica, gastronomía y ocio.

El sol y la playa, las tenemos y, bueno, más mal que bien vamos a serguir teniéndolas. No obstante, algo tendríamos que hacer con la playa ( con el sol no se puede hacer nada, excepto esperar que brille muchas horas a lo largo del año). Mejor mantenimiento, sacarle más provecho a lo largo del año, pensar un poco en qué necesidades tienen los visitantes que buscan nuestras playas, etc. La nautica, supongo que será buscando un visitante selecto que se deje sus cuartos en...cuatro sitios muy concretos. Y el ocio, pues paseo para arriba, paseo para abajo. 

Nuestro pueblo, que vive una pequeña parte del año del visitante estival, debería plantearse un plan para que, sus calles estubiesen mejor manteniedas, fuese accesible y nos visitasen más a lo largo del año. Pero para ello hay que planificar más y salir en la foto menos. Hay que involucrar a sectores sociales y económicos para aunar esfuerzos y diversificar lo que ofrecemos a los visitantes. Es necesario explotar fuentes tan excelentes como el turismo deportivo a lo largo de todo el año, algo que a otros municipios les está dando un buen resultado. Tenemos que planificar una programación cultural de calidad y que diversifique los lugares donde se desarrolla, pues nuestro pueblo tiene entornos y rincones verdaderamente excelentes para ser conocidos. Deberían nuestro políticos, aplicarse en destemporalizar el turismo e invertir más y mejor, dejando de asistir a las improductivas ferias que lo único que ocasionan son nuevos rotos a las arcas municipales y planificando colectiva y consensuadamente.
El turismo es importante, pero existen mucha clase de turismos, y la apuesta que parece desprenderse del estudio,  es más y más de lo mismo.
Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario