NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿ ES POSIBLE EL ACUERDO?

Evidentemente, me refiero al esfuerzo impulsado por un grupo de compañeros entre los que nos contamos los de Izquierda Socialista. Sabemos que es difícil, pero no imposible. En mi opinión hay cuestiones que deberían haberse abordado antes pero por diferentes cuestiones no lo han sido. Algunas cuestiones se deberían haber resuelto a nivel personal pero no ha sido así. 
En toda esta história, la cuestión es ¿hay un proyecto para ilusionar a los y las vecinas y vecinos de El Campello, a los trabajadores y trabajadoras?. Esta es la primera cuestión que debemos resolver: un programa sin imposiciones y con concesiones pero con un claro y contundente mensaje y contenido de izquierdas.
Otra cuestión es decidir quien tiene que gestionar el proyecto que planteemos a la sociedad. Y no me refiero solo a los cargos públicos, sino también a la dirección política de la Agrupación Socialista.
En resumen: hay posibilidad de acuerdo, remota, pero existe. Siempre y cuando seamos conscientes de que los intereses de un pueblo están por encima de nuestros intereses particulares. Hay posibilidad de acuerdo siempre y cuando seamos todos y todas capaces de centrar nuestro esfuerzo en poner los cimientos a algo que, entre todos, supere la actual situación a nivel institucional y político.
La conclusión de la segunda reunión ( primera en la que participan compañeros/as  integrados en el Grupo Municipal) es ciertamente positiva. A pesar de todo, positiva. A pesar de que pudo existir la intención de no fuese así, fue positiva. Se pudo constatar la dificultad de un acuerdo, se pudo conocer la posición de algún o alguna compañera, con claridad y con la sinceridad por delante. Creo que es posible que el programa con el que nos presentemos ( sea quien sea el que lidere el proyecto) ilusione a vecinos y vecinas cansados de aguantar más de tres lustros de caprichos, decisiones arbitrarias y no politica. Creo que es posible que superemos este primer obstáculo ( las elecciones) y seamos capaces de, con debate y discusión, redactar propuestas que, a parte de posibles, sean ilusionantes y alternativas. Para ese viaje, con Izquierda Socialista y conmigo, podéis contar.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario