NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 27 de noviembre de 2010

LOS EMPRESARIOS PIDEN Y EL GOBIERNO APLAUDE.

Los empresarios ( no la CEOE, que no ha sido invitada y que se ha enfadado) piden, lo que pide el capital mundial: que l@s trabajadores y trabajadoras se aprieten más el cinturón para que los beneficios fluyan. El Gobierno califica la reunión de excelente y piensa en repetirla para ver que les parece a los prohombres de la empresa la celeridad con la que se cumplen los compromisos. 
A mi me gustaría saber cuales han sido las contraofertas del Gobierno. Por ejemplo:

-Sí, se van a reformar las pensiones pero a través de una profunda reforma fiscal donde se recuperará el impuesto de patrimonio, se revisará el impuesto de sociedades en función de los beneficios y se instaurará una tasa a las transacciones financieras, revisando así mismo el régimen fiscal de las SICAV y profundizando en la lucha contra el fraude fiscal de forma contundente y tenaz.

-Sí, se van a controlar los gastos de las administraciones autonómicas y locales, pero empezando por una revisión de la Ley de Bases y sus Reglamentos para ajustar las estructuras burocrático políticas a la realidad social en cuanto a retribuciones, hanciéndo desaparecer la figura del personal eventual de confianza en Ayuntamientos menores de una determinada población. Así mismo se va a evaluar a los Ayuntamientos en función de los servicios que prestan a la sociedad y la calidad de los mismos en cuanto a parametros sociales, revisando igualmente las transferencias en función de la ideoneidad y el apoyo social a las inversiones ( medidas para la participación social en la gestión municipal)

-Sí, las Cajas de Ahorros van a reformarse, pero retirando la privatización e incrementando el caracter social de las mismas. Igualmente se va a investigar periodicamente a través del Banco de España las inversiones de las Cajas, estableciéndo a través de ellas programas de estimulo al crédito dirigido a pequeñas y medianas empresas y particulares.
Se van a abrir oficinas del ICO en cada localidad mayor de un determinado número de habitantes para financiar a la empresa.

-Sí la reforma Laboral hay que desarrollarla, pero suprimiendo el despido arbitrario y estableciendo criterios claros en cuanto al concepto de perdidas justificadas. No se autorizarán prejubilaciones ni EREs. Se reformará la negociación colectiva dando mayor participación a los trabajadores en los consejos. Se estimulará la creación de empresas públicas para la gestión de servicios públicos. Se potenciará y fomentará el Asociacionismo Laboral para fomentar el autoempleo.

Son solo algunas ideas que habría que transmitirles a los empresarios, esos que creen que sin ellos el mundo dejaría de girar, que han llenado sus bolsillos con el sufrimiento de familias y empresas y cuyo único objetivo es seguir haciéndolo, incrementando el sufrimiento para lograr la total sumisión de la clase trabajadora. Todo un ejemplo el de este club.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario