NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 23 de noviembre de 2010

Izquierda Socialista tacha de "agresión" la jubilación obligatoria a los 67 años y pide al PSOE un "discurso socialista" Quiere aclarar el sistema de primarias, mantener la reforma de la Ley de Libertad Religiosa y devolver el voto a emigrantes en municipales MADRID, 23 Noviembre 2010. (EUROPA PRESS) -

La corriente interna del PSOE Izquierda Socialista (IS) ha pedido a su partido que acometa la reforma de las pensiones "sin agresiones a los trabajadores como la que supondría elevar la edad de jubilación a los 67 años como norma obligatoria y universal" y que opte por "otras vías" para asegurar su viabilidad, como los "incentivos para prolongar voluntariamente el periodo laboral".
   Además, ve una "imperiosa necesidad" de que el PSOE recupere "un discurso socialista consistente" que esté "avalado" por hechos y que permita a los socialistas ser el partido en el que confían los trabajadores y las fuerzas progresistas, según relata IS en un comunicado en el que recoge las conclusiones de su Coordinadora Federal, reunida el pasado día 19.
   "Hemos de hacer posible una política donde los valores de izquierda primen ante las posiciones coyunturales y de teórica rentabilidad inmediata", dice el texto, recogido por Europa Press. Los miembros de esta corriente --la única dentro del PSOE-- piden al Gobierno que no excluya de su agenda legislativa una nueva ley de libertad religiosa y de conciencia.
   A su juicio, hay que avanzar en la laicidad del Estado para que la "profundización en la democracia" que ha hecho el PSOE en sus años de Gobierno no quede "bloqueada" y "para una convivencia sin discriminaciones".
APOYO AL PSC Y SU CRITERIO FEDERALISTA
   Ante las elecciones catalanes del domingo, incluye un apoyo "explícito" al PSC y subraya "el gran valor de su contribución para avanzar con criterios federalistas y de izquierda hacia una mejor articulación de la España plural".
   La corriente se desmarca también de la reforma de la ley electoral que se está tramitando en el Congreso y pide que se modifique, ya que niega el voto a los emigrantes en las elecciones municipales y establece el voto 'rogado' --que debe solicitarse por correo-- en las autonómicas y generales.
RECHAZA LAS DECISIONES SOBRE TENERIFE
   Por otro lado, Izquierda Socialista ve necesario "reforzar y clarificar estatutariamente" el mecanismo de elecciones primarias para elegir a sus candidatos y, además, pide al partido que aborde "con altura de miras" los conflictos que hayan podido surgir a raíz de los últimos procesos.
   En concreto, insiste en rechazar la decisión de la dirección federal del PSOE de disolver la Ejecutiva insular de Tenerife y la local de la ciudad de Santa Cruz, "injustificada y contraria al objetivo de restablecer la normalidad democrática del partido en Canarias". Por eso, pide que archive el expediente y se restablezcan las ejecutivas "legítimamente elegidas".
   Sobre la reforma energética pendiente, apuestan por energías renovables e insistir en la "opción antinuclear" y, en materia económica, piden "reforzar" las medidas puestas en marcha por el Gobierno para luchar contra el paro, "potenciar las políticas activas de empleo" y "activar la nueva agenda social".
   A su juicio, es "cada vez más urgente" recuperar el diálogo social y, por eso, piden al PSOE que haga todo lo que esté en su mano para "aproximar posiciones" entre el Gobierno y los sindicatos UGT y CCOO, especialmente para la reforma de la negociación colectiva, que consideran una "pieza fundamental" para la regulación de las relaciones laborales.
   IS lamente la "parálisis" que sufren los intentos de regular el sistema financiero internacional y, por eso, pide al Gobierno y al PSOE que retome los intentos de crear una tasa sobre transacciones financieras y erradicar los paraísos fiscales, además de poner en marcha "una profunda reforma fiscal" y crear un sistema financiero "al servicio de la sociedad", incluyendo una reforma del funcionamiento del Banco Central Europeo.
QUE EL GOBIERNO SE IMPLIQUE EN EL SÁHARA
   El comunicado incluye, por último, una condena de la "agresión marroquí" al pueblo saharaui por el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik. En esa línea, hay también una petición al Gobierno español de una "acción decidida" para "exigir el esclarecimiento de los hechos", promover el "respeto a los derechos humanos" y lograr "medidas efectivas encaminadas a la realización del referéndum para la autodeterminación del Sáhara", en línea con las resoluciones de la ONU.
   "Condenamos la agresión marroquí al pueblo saharaui y planteamos que el partido y el Gobierno así lo hagan, exigiendo a Marruecos una colaboración activa en el marco de la ONU para la justa resolución del conflicto", añade el comunicado, que se refiere a los sucesos de El Aaiún como "marcados por la brutal política represiva aplicada por el gobierno de Marruecos contra el pueblo saharaui".


LA RESPUESTA, NO DE LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO SINO DE LA DEL GRUPO PARLAMENTARIO HA SIDO:

Sáhara.- PSOE recalca a Izquierda Socialista que, más allá de su libertad de opinar, debe respetar la disciplina de voto

No hay comentarios:

Publicar un comentario