NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 18 de noviembre de 2010

LO OBVIO LLEVADO AL ESPERPENTO: RAJOY Y SU DEMAGOGIA.

Que el Gobierno está tomando medidas que vienen avaladas por los foros económicos internacionales. Que el Gobierno está agrediéndo a los trabajadores y trabajadoras con las medidas de orientación protocapitalista ( en nombre de la confianza de los mercados). Pero lo de la derecha y lo del tipo que la representa en el parlamento, clama al cielo.

Ni una propuesta, ni una reflexión sensata más allá del "vallase"...pa ponerme yo. Un Plan vacio de contenido o con un contenido oculto ( admira las medidas britanicas de recorte social...) que se esconde únicamente tras el parapeto que les ofrece el Gobierno.

La clase trabajadora, la que sufre, la pagana de ésta crisis no puede dejar que la sigan ninguneando. Debe entrar en los partidos de izquierda, movilizarse y dejar de culpar a los políticos sin hacer nada por cambiar las cosas.

A la derecha se la combate con militancia, conciencia y solidaridad. Tenemos instrumentos, pero nos los han robado o nos los están robando: los partidos políticos de izquierdas. Evidentemente, la actitud de "todos son iguales" sigue el discurso que la derecha quiere consolidar en la sociedad para vencer como "menos malo". Pero el no hacer nada, de nada nos va a servir. Debemos entrar en los partidos con una actitud crítica, cuestionando los dogmas de fe que han consolidado el culto al cargo y la poltrona. Desde una actitud discrepante pero solidamente fundamentada en las ideas que han movido a la clase trabajadora durante siglos. O lo hacemos nosotros, o seguiremos siendo victimas. 

Dejemos de ver las imagenes del telediario como algo lejano: el Presidente es el Secretario General, y en 2012 deberá poner el cargo en manos de las Asambleas de afiliados. Agrupemonos todos para cambiar las cosas, desde dentro, sí, desde dentro y no desde la barra de un bar.

Y sobre el Plan de acción que propone el Gobierno, y frente al discurso vacio de la derecha ansiosa de poltrona:
-Anulación de la Reforma Laboral.
-Recuperación del nivel impositivo en el impuesto de sociedades y el patrimonio ( con límites mínimos).
-Instauración de tasas a las transacciones financieras, mano dura contra el fraude fiscal y regulación impositiva de las SICAV
-Retirada de la reforma de las pensiones.
-Retirada de la Ley de Cajas y transformación de éstas y el ICO en una verdadera Banca pública que pueda competir con la banca especulativa.
...¿SEGUIMOS?

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario