NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 6 de noviembre de 2010

PERSONAL "A DEDO" EN LA ADMINISTRACIÓN.

El Tribunal supremo ha dictado una sentencia sobre la designación "dactilar" de personal en la administración. No he leído el texto de la sentencia, y por lo tanto no se si se refiere, en general a todo el personal "dactilar" o solo a determinados puestos ( en función de su responsabilidad). Si solo se refiere a determinado personal directivo, deberíamos recurrir a los tribunales, por ejemplo, la designación de personal de confianza que se contrata y se paga ( 35.000) para jugar al solitario, con el único "mérito" de llevar el carnet en la boca ( si hombre, el carnet de la gaviota). 
La sociedad en general y determinados grupos mediáticos y de opinión han creado la falsa percepción de que los empleados públicos somos parte de un problema cuando no es así y está demostrado que es falso. Pero nadie ha analizado con seriedad el número de "asesores" que las adminstraciones local y autonómica tiene en nómina. Con qué objetivos, para que tareas, con qué méritos...Esas son preguntas que debemos formular para, a continuación plantear una disminución drástica de este personal.

Los ciudadanos y ciudadanas esperan de los cargos políticos, además de cumplimiento de sus propuestas, desarrollo de su actividad de forma eficaz y ética, una gestión de los fondos publicos que beneficie a la mayoria, y en las administraciones no siempre se cumplen esas premisas. 

Es necesaria una reforma urgente de la legislación en materia de régimen local, limitando, no solo la contratación "dactilar" ( mejor anularla para municipios de determinado tamaño), sino los salarios que perciben los políticos, que lejos de ser un ejemplo para la sociedad, son un insulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario