NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 28 de noviembre de 2010

EL ANÁLISIS QUE NO SE HARÁ.

Los frios datos están ahí. La burguesía catalana gana las elecciones y la izquierda ( agrupada hasta hoy en el tripartito) las pierde estrepitosamente. Ahora los análisis nos dirán que si la deriva soberanista del PSC, la errática actuación de ERC, si la crisis o si la presencia de la dirección Federal en la campaña ha perjudicado o no ha beneficado. Lo cierto es que nos movemos en un 40% de abstención que no ha querido participar de la ceremonia electoral y que se ha quedado en caso mirando, como si no le afectase, los resultados de las elecciones.
Pero el análisis que no se hará es que, la burguesía catalana, que ha actuado defendiendo los intereses de la burguesía catalana, conservadora en unos temas sí y en otros no, liberal en su discurso pero defensora de los intereses de una determinada clase social ha ganado las elecciones, ha sabido y podido movilizar a su electorado. L@s socialistas, que han gobernado Catalunya liderando el tripartido han actuado como lo hubiera hecho (en líneas generales) CIU. O lo que es lo mismo: la población catalana ha apostado por lo genuino, dejando de apoyar malas copias.
Sobre el resultado de otras fuerzas políticas, simplemente decir que el ascenso de la derecha es un síntoma claro de la desesperación de la sociedad que, sin un mensaje claro de la izquierda, sin un programa claro de izquierdas, sin un gobierno claro de izquierdas al que defender como propio, se lanza en brazos de la demagógia, la mentira y la falsedad, todo ello revestido de modernidad liberal. El discurso de la derecha, que se inició "eliminando a los sin papeles" ( en un perverso juego) y criticando la situación económica ha calado en una importante parte de la sociedad, actuando como lo que son: derecha.
No se lo que va a ocurrir en el PSC tras las elecciones. No acierto a visualizar la conclusión del proceso de debate que va a desarrollarse en el Partido, pero lo que sí es cierto es que, o empezamos a actuar como lo que somos, recuperamos la pedagogía social en sustitución de la venta publicitaria de nuestro trabajo político y nuestras propuestas, o empezamos a ser socialistas u otros irán ocupandonos espacios que nos será muy difícil recuperar.
Mucha suerte a l@s compañer@s del PSC y mucha serenidad y acierto, tanto en la necesaria autocrítica como en el debate que irremediablemente debe reconstruir el socialismo en Catalunya. Por el bien de la clase trabajadora.

Salud y Socialismo.

NOTA:

Los compañeros y compañeras deben saber que estamos junto a ellos, por un estado solidario y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario