NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 27 de noviembre de 2010

CUENTAS PENDIENTES.



La legislatura que acaba deja demasiadas cuentas pendientes. La próxima corporación deberá afrontar una amplia agenda de asuntos en los que las decisiones van a estar condicionadas por la situación económica en la que, más de quince años de gobierno de la derecha han sumido al Ayuntamiento.
Un acto de responsabilidad por parte del gobierno de la derecha saliente sería, como mínimo intentar un acuerdo de mínimos para dejar el Presupuesto municipal aprobado en el mes de enero. Un presupuesto abierto y flexible a la concreción en el mes de mayo/junio, pero que, a través del consenso político y social ( vecinos, consejos sectoriales, etc) planteen una mínima agenda de trabajo para el primer trimestre del 2011.
Un tejido económico descompuesto e indefinido, una política territorial marcada por el mantenimiento del expansionismo del “Boom” inmobiliario que sigue poniendo en manos del sector el futuro de El Campello. Un Ayuntamiento desorganizado y desajustado en cuanto a servicios y gastos. Una  súper estructura política con enormes salarios y una nomina de “asesores” impropia de un Ayuntamiento como el nuestro. Todo esto, junto con la necesidad de afrontar la situación educativa en nuestro municipio, la necesidad de avanzar en una política social más allá de la limosna, la urgencia de recuperar una política integral para los y las jóvenes componen una extensa agenda que deberá abordar la corporación que tome posesión en el mes de junio aproximadamente…siempre y cuando no sean nuevamente la derecha la que vuelva a gobernar con el apoyo de los mismos sectores y con la misma actuación errática e inconcreta que nos ha situado donde estamos.
Los y las que consideramos que es el momento de un cambio, no lo hacemos desde el “quitar a unos para poner a otros”. Lo hacemos con el convencimiento de que es necesario dotar de contenido político a la institución, que es prioritario recuperar el compromiso con los y las trabajadores y trabajadoras, con los y las jóvenes, con políticas sociales que tengan como objetivo las familias ( educación, asistencia a mayores, etc). Estamos convencidos que es necesario, entre todos, planificar la recuperación económica buscando una alternativa al ladrillo y la estacionalidad del sector turístico.
Desde la corriente Izquierda Socialista, como una parte del Partido Socialista, asumimos nuestra responsabilidad militante y, desde una reflexión autocrítica ( que debemos realizar tod@s para afrontar la recuperación de la confianza ciudadana), vamos a participar activa e intensamente en la elaboración de la propuesta política con la que vamos a presentarnos a l@s vecin@s, con propuestas claras y viables  pero comprometidas con nuestras ideas y objetivos. Como siempre, seremos leales con las decisiones colectivas pero no con las individuales, pues consideramos que, únicamente desde una estrategia colectiva y unitaria podremos afrontar la regeneración política local.
La política debe volver a la sociedad y el socialismo a situarse junto a l@s trabajadores y trabajadoras, un lugar que nunca debió dejar. Para cambiar las cosas, hay que arrimar el hombro. La crítica de café debe dejar paso a los compromisos, y en eso estamos los socialistas de izquierdas organizados en torno a la corriente Izquierda Socialista PSPV-PSOE.

Angel Sánchez Sánchez
Coordinador Col.lectiu Ezquerra Socialista a l’Agrupació Socialista El Campello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario