NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 9 de noviembre de 2010

LOS DIPUTADOS ADSCRITOS A IZQUIERDA SOCIALISTA DEFENDIERON EN EL COMITÉ FEDERAL...

"Para recuperar electorado no sólo hay que comunicar mejor, sino "reconstruir el ideario de la izquierda", pidieron los representantes de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos y José Antonio Pérez Tapias. También reanudar relaciones con los sindicatos y dejar a un lado la propuesta de elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años, dijeron estos mismos, en coincidencia con la senadora Matilde Fernández. Zapatero recogió el guante. "La reforma la haremos con tiempo y con acuerdo". Una buena ayuda vendría "con una política específica de medios de comunicación", sugirió el dirigente extremeño Francisco Fuentes. No le dio la razón el presidente. "Mi máxima ha sido siempre salvaguardar la autonomía de nuestro proyecto", aseguran que dijo".


Y DIGO YO:
La posición está clara: Izquierda Socialista quiere un giro a la izquierda, no guiños, pues los guiños pueden ser engañosos depende de a quien y de quién. Lo que es cierto es que la lucha ( como dice el compañero Juan Antonio Barrio en el artículo publicado en la revista El Siglo: http://www.elsiglodeuropa.es /siglo/historico/2010/901/901%20Barrio.html) 
la tenemos que librar en el seno del partido, en todos los foros y órganos que podamos y en los que podamos tener presencia. De nosotros depende que el partido siga su deriva liberal y acabe convirtiéndose en un partido como el italiano Partido Deporcrático o en americano Partido Demócrata o siga manteniendo, con sentido y responsabilidad ideológica la S de Socialista y la O de obrero. Mucho tendremos que seguir aceptando pero el trabajo que podamos desarrollar en el seno del partido y en la sociedad ( ésta es todavía más importante) será el que nos dará, no solo ese plus de credibilidad y confianza, sino ese incremento numerico que nos situará, cuando toque, como opción de cambio en nuestro partido. Si no atendemos a ese crecimiento numerico, poco o nada podremos hacer. Un crecimiento sustentado y cimentado en el debate y la elaboración de  propuestas. Un crecimiento sustentado en la participación y la democracia. En definitiva, un crecimiento que posibilitará que el sector hoy mayoritario en la dirección del partido en casi todos sus ámbitos (social liberal) sea derrotado democraticamente y podamos abrir un nuevo camino en el que las propuestas socialdemócratas nos devuelvan la confianza de los trabajadores y trabajadoras, los jóvenes, y las clases más desfavorecidas.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario