NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 30 de noviembre de 2010

CCOO y UGT presentarán una iniciativa legislativa popular contra la reforma laboral



Tras la convocatoria el 29S, las organizaciones sindicales pretenden recoger el número necesario de apoyos para impulsar una iniciativa popular. No dudo de que puedan recoger las firmas pero sí que dudo que esta iniciativa modifique la actuación del gobierno y, en todo caso y si llegara a la votación en la Camara, con toda seguridad no obtendría el respaldo del parlamento pues el grupo socialista y sus socios, los nacionalistas vascos y canarios se opondrían. 

Lo único que podría propiciar una reflexión importante es que el apoyo a la iniciativa popular fuese masivo. Que la recogida de apoyo fuese de millones de ciudadan@s que con su firma le dijesen al Parlamento: así no. Si la democracia no fuese meramente delegativa, los pliegos de firmas tendrían que valer para que el gobierno reconociese que hay otro camino para reducir déficit y otras medidas para paliar el gasto del estado y la finanaciación de los servicios.

Yo voy a apoyar la iniciativa y voy a hacer mi humilde campaña para recoger cuantos apoyos pueda, y creo que cada militante de izquierdas, cada hombre y cada mujer al que el futuro de nuestros hij@s le preocupa,  que le preocupa el bienestar de nuestros padres, de nuestros semejantes, debe apoyar la iniciativa.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario