NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Entre lo malo y lo peor

 
Las recientes declaraciones de Mariano Rajoy al diario “El País” han dado oxigeno a un PSOE que se sentía asfixiado. Denuncian al presidente del PP como el liquidador del estado del bienestar, cosa que es cierta, y se presentan ellos mismos como los defensores de ese modelo, cosa que es falsa.


NOTAS:

A mi tampoco me gustaría quedarme sentado en la puerta de mi casa esperando que nos "abramos la cabeza" (electoral y orgánicamente hablando) por los claros deméritos de los adversarios ( me salía mejor: enemigos de clase, pero vamos a dejarlo en "adversarios u oponentes políticos", porque parece que es más "políticamente correcto"). Desde mi humilde posición de militante y adscrito a una corriente que, en principio, lucha por la regeneración ideológica en el seno del PSOE, voy a hacer todo lo posible para que la posición política e ideológica que en principio defendemos los y las adscritos/as a I.S crezca y se fortalezca como una alternativa y no solo como una voz en el desierto, a la que se escucha pero no se atiende. Una vez más, una llamada a la unidad y la refundación de Izquierda Socialista.  
Pero debemos tener claro que los "adversarios y oponentes" también militan en el PSOE, y tendremos que derrotar las posiciones que defienden a través de más democracia y más militancia, algo difícil en los tiempos que corren, pero no imposible, porque de lo contrario no tendría sentido la militancia en el PSOE, si acabamos plegándonos y formando parte ( aunque con un tímido sentido crítico) del aparato que en la actualidad dirige y gobierna nuestro Partido.

Por un Partido, Socialista ( o socialdemócrata, pero con sentido y responsabilidad en el término) y Obrero (de la clase trabajadora, tal y como establecen nuestros estatutos Federales), de todas las nacionalidades y regiones del Estado Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario