NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Plataforma de militantes socialistas por un Sahara Libre

1. En nuestra condición de militantes socialistas condenamos enérgicamente la sangrienta agresión que el régimen marroquí está perpetrando contra el pueblo saharaui en los territorios que ilegalmente ocupa desde 1975.

2. Consideramos que la única solución para los males que sufre el pueblo saharaui pasa por el restablecimiento de la legalidad internacional a través de la inmediata salida del territorio de las fuerzas ocupantes del Reino de Marruecos, la vuelta a su tierra de los saharauis refugiados en Argelia y por el cumplimiento de la Resolución 1541 (2004) del Consejo de Seguridad de la ONU que faculta a la MINURSO para impulsar un referéndum para la libre determinación del Sahara Occidental.

3. Pedimos a nuestro compañero Secretario General y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una condena firme y explícita de los actos cometidos por el Reino de Marruecos desde 1975 y el compromiso de ejercer la responsabilidad que como potencia administradora tiene nuestro Estado, denunciando los Acuerdos de Madrid de 1975, absolutamente contrarios al Derecho Internacional y vergonzantes para un país que se dice Estado Social y Democrático de Derecho.

4. Consideramos que desde el Partido Socialista Obrero Español debemos hacer honor a nuestra tradición y a nuestro ideario condenando contundentemente las últimas violaciones de los Derechos Humanos por el Reino de Marruecos y evitando equiparar hipócritamente al pueblo saharaui, invadido, agredido y vejado, con los invasores marroquíes.

5. Es responsabilidad de España como potencia administradora y de las Naciones Unidas tomar todas las medidas necesarias para garantizar los derechos del pueblo saharaui y evitar la comisión de crímenes contra la humanidad en el Sáhara Occidental. Consideramos necesario el envío urgente de una fuerza internacional de interposición de paz comandada por España bajo mandato de Naciones Unidas.

6.Queremos mostrar nuestro apoyo y nuestra solidaridad con el Frente Polisario, con los activistas internacionalistas que luchan por la defensa de los derechos inalienables de los saharauis y con los movimientos políticos y sociales que en Marruecos y los territorios ocupados luchan por un futuro de paz, libertad, igualdad y justicia social enfrentándose al régimen dictatorial de Mohamed VI.

7. Unos cuantos acuerdos comerciales no valen más que la dignidad de un pueblo oprimido.

PLATAFORMA DE MILITANTES POR UN SAHARA LIBRE

(Para adherirte a la "Plataforma de militantes socialistas por un Sahara Libre" envía un correo con nombre, DNI y agrupación a saharalibre@elecosocialista.com)

MAS NOTICIAS ( ACTUALIZADAS A 16/11/2010)

El PSOE ´deplora´ la violencia en El Aaiún pero no la condena

 

"La posición del Gobierno español no se puede entender"

Sidi Daddach. Llamado el ‘Mandela’ saharaui. Tras pasar 24 años en prisiones, denuncia la represión marroquí y el desentendimiento de las autoridades españolas de sus ciudadanos en el Sáhara Occidental

 

 

Rubalcaba pide a Rabat que deje ir al Sáhara a un grupo de periodistas

Marruecos expulsa de El Aaiún a un equipo de Antena 3, pese a que ayer el Gobierno le propuso que levantara el veto a los medios españoles

 

2 comentarios:

  1. Todos con nuestros hermanos Saharauis ,zp nos a defraudado a los votantes . Marruecos asesino y mentiroso y mal educado .su reí vive muy bien pero el pueblo Marroquí es una pena como esta ,y los centros de menores a rebosar en muy malas condiciones son unos hipócritas ,tienen al pueblo en una pobreza tremenda ,y se dedican a matar inocentes en vez de solucionar los problemas de sus ciudadanos

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente es impresentable la actitud del gobierno. Injustificables argumentos que anteponen supuestos intereses ( de empresas deslocalizadas en busca de mano de obra barata y derechos laborales inexistentes) a los derechos humanos y derechos políticos del pueblo saharaui.

    ResponderEliminar