NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 19 de febrero de 2011

Ahora, ¿nos quejamos?

Ana Barceló, Secretaria General de la Provincia de Alicante se queja amargamente del trato que Alarte está dando a la militancia de la provincia en la confección de las listas autonómicas. Se queja del “ninguneo”, de “falta de respeto”, de “falta de rigurosidad en el proceso”. Exactamente lo mismo que ella, como Secretaria General hizo con una de las candidaturas que obtuvo el cincuenta por ciento de apoyos en la Asamblea de El Campello. Exactamente podríamos decir lo mismo, pero hemos permanecido callados durante semanas porque, en palabras suyas “quien se mueva, expediente”. Esa es la razón de que parezca que la falta de respeto, el ninguneo y la falta de rigurosidad que aplicó en la elección de la candidatura se ha vuelto contra ella y ha realizado las manifestaciones que, según su propio criterio, debería suponer la apertura de un expediente.

Y ya que ha abierto la veda para quejarse, pues diremos con todas las consecuencias que el grupo de militantes que se aglutinó en la candidatura encabezada por la ex Secretaria General (Marita) nos hemos quejado, hemos enviado escritos respetuosos dirigidos a la Secretaría Provincial, hemos presentado un recurso interno contra la decisión y hemos enviado un fax a la Comisión de Garantías y ética federal, a la comisión de listas y comité nacional del PSPV. Eso es lo que tendría que haber hecho ella en caso de desacuerdo; utilizar los cauces internos y no los medios de comunicación. ¿Acaso pretende presionar a J.Alarte para que su “gente” se integre definitivamente en la candidatura?, ¿es éste el medio que preconiza la Secretaria General para dilucidar los desacuerdos?. En el caso de El Campello, bien que nos advirtió que nadie dijese ni pío pues la espada del expediente sobrevolaba nuestra cabeza. ¿Y ahora qué hacemos?.
Ella, antepuso no se sabe bien qué criterios para elegir al candidato (que tod@s aceptamos) pero, siguiendo los mismos criterios elevados a la enésima, despreció abiertamente al cincuenta por ciento que apoyó la candidatura de Marita (recordemos que la candidatura estaba compuesta por militantes de todas las sensibilidades de la Agrupación a excepción de los que apoyaban a Pepe Varó) y dictaminó que, no solo Pepe encabezaría la candidatura, sino que sería su lista (llena de independientes, aunque ahora hayan pedido el ingreso, creo) la que prevalecería, ¿Qué hacemos el cincuenta por ciento que nos sentimos despreciados?.
Ni la candidatura de Pepe Varó representa a toda la Agrupación ni la decisión de Ana Barceló tiene ningún sentido, viendo como vemos la que está montando con las candidaturas autonómicas y las quejas que está planteando públicamente contra el criterio seguido por J.Alarte.
Y ahora, si se tienen que abrir expedientes, pues que así sea, pero que el de Ana Barceló sea el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario