NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 10 de febrero de 2011

RECORDANDO PROPUESTAS.

Vivimos momentos convulsos en las organizaciones políticas, pero aún así, se oyen propuestas que nos sitúan en la realidad: el final de legislatura. Evidentemente lo que ahora tocaría seria una reflexión más allá de las consideraciones subjetivas y personales; una reflexión autocrítica y colectiva pero, dada la coyuntura en la que nos encontramos, ni se va a producir ni se va a propiciar. Es una verdadera lastima, pues de esta manera podríamos ver quién está en qué sitio y qué defiende cada un@.
Desde la corriente Izquierda Socialista en la Agrupación Socialista de El Campello se han venido planteando diferentes propuestas que, desgraciadamente y debido a actitudes negacionistas ( negación del debate más allá de la aceptación de las premisas preconcebidas por unos y de obligado acatamiento por los demás) las propuestas han quedado en el limbo cibernético ( no todas, pues gracias a ese limbo cibernético podemos ver muchas de las que se hace y algunas de las que se harán colgadas de éstas humildes páginas).
Cuando se discutía el primer Plan E y posteriormente el segundo y durante la elaboración de los presupuestos municipales 2008,2009 y 2010, Izquierda Socialista realizó las siguientes consideraciones:

-¿Es necesaria una Escuela Infantil de O a 3 años gestionada como servicio y no como negocio?
-¿Es necesario un Centro de Día y una Residencia para los Mayores como un servicio fundamental para consolidar el "cuarto pilar" del estado del Bienestar?
-¿Es necesario buscar alternativas económicas partiendo de una reducción importante en las retribuciones de los políticos y sus "asesores"?
-¿Es necesario revisar servicios en los que se ha externalizado su gestión y asumir el control de los mismos como instrumento, tanto de servicio eficaz como de instrumento de creación y reparto del empleo?
-¿Es necesario un Mercado Municipal que incentive en lo posible una parte del comercio local?
-¿Es necesaria una política de juventud que "atraviese" la totalidad de áreas y que promueva la movilización de l@s jóvenes?
-¿Es necesario poner en "la picota" a la administración autonómica para que garantice programas y financiación ( dependencia, prestaciones sociales, infraestructuras educativas urgentes, etc)
-¿Es necesario revertir la cesión de terreno público para la construcción de un centro privado y recuperar ese suelo de tod@s para el pueblo de El Campello?
-¿Es necesario impulsar políticas de generación de nuevas infraestructuras comerciales e industriales implicando a otras administraciones y estableciendo un programa de formación ocupacional?
-¿Es necesario hacer coparticipes del diseño de un nuevo modelo económico a sindicatos, empresarios y vecinos a través del Consejo Económico y Social?
-¿Es necesario el aprovechamiento de todos los recursos materiales y humanos para diseñar un entorno medioambientalmente sostenible y alternativo?

Era, es y será necesario...en nuestra opinión, claro.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario