NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 9 de febrero de 2011

SIN ÁNIMO DE POLEMIZAR, PERO SÍ DE OPINAR.

El actual portavoz del Grupo Socialista, el compañero Pepe Varó ha realizado unas declaraciones que, en alguno de sus aspectos requieren una contestación que, como mínimo, contraste opiniones.

La cuestión de la unidad del Partido sigue dando vueltas. Únicamente recordar que la Comisión Ejecutiva elegida en 2008 contó con el apoyo de la mayoría de la Agrupación, que se produjeron dimisiones, sí, pero alguien debería explicar los motivos sin que la responsabilidad recaiga en las opiniones de un militante. Que quien dejó de asistir a las reuniones de la dirección local fue el propio portavoz. Solo por recordar.

Otra cuestión es el apoyo que siente el portavoz. Decir de casi todas las tendencias es falsear la realidad de la Agrupación. En torno a la candidatura de Marita Carratalá nos aglutinamos tres sectores, entre ellos la corriente Izquierda Socialista, corriente que a pesar de ser estatutaria no ha contado con el beneplácito de ninguno de los actuales concejales y, por supuesto, tampoco del portavoz, que no ha permitido ni asumido crítica alguna, planteando una confrontación que podría haberse resuelto con un dialogo entre militantes y se enquistó.

Aclarar por otro lado, que en el partido no hay tendencias ( los estatutos no lo permiten), pero sí una corriente constituida que ha recibido por parte de nuestro portavoz todos los desaires y desprecios posibles. Esto hay que decirlo. Quizá si nosotros (en vez de plantear propuestas que luego el Grupo ha hecho suyas) hubiéramos practicado el seguidismo, aliándonos con el sector de la complacencia, quizá no nos encontraríamos en ésta situación. 

No entro ha valorar las propuestas que plantea pues las considero positivas, aunque espero que se debatan en el Comité Electoral sin blindajes por venir de donde puedan venir.

Una última cuestión: el trabajo que ha realizado el Grupo Municipal no ha sido posible analizarlo pues, insisto, el grupo ha negado por activa y por pasiva cualquier tipo de información, tanto a militantes como a la Comisión Ejecutiva. Esto es puro sustituismo. Si "su" grupo cree que es la vía para que el Partido se desarrolle democráticamente, nosotros no lo compartimos y vamos a combatirlo. Esto, evidentemente apoyando las propuestas que consideremos de izquierdas, pero cuestionando las que consideremos que no se ajustan al proyecto que creemos que representa el Partido Socialista.

No cuestiono su candidatura pues la ha impuesto el Comité Provincial, pero que quede claro que el recurso que va a presentarse ante las instancias que sea necesario no va contra el personalmente, sino contra el proyecto político y orgánico que representa su candidatura y contra la vulneración, en nuestra opinión, de los principios democráticos mínimos en el desarrollo del proceso de "primarias" por parte de quien ha tomado la decisión, menospreciando a un cincuenta por ciento de la Asamblea de El Campello.

Para debatir, los militantes de izquierda socialista estamos cuando haga falta, pero para comulgar con imposiciones y personalismos sustituistas; no. El proyecto socialista está por encima de las personas, sus intereses y sus ambiciones.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario