NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 1 de febrero de 2011

BENETUSSER.

José Enrique Aguar/Benetusser
 MARGA VÁZQUEZ. Levante-EMV. 01-02-2011

Menos de 48 horas después de que José Enrique Aguar, exalcalde de Benetússer e histórico miembro del llamado G-4, anunciase su salida del PSPV y su paso al grupo mixto tras haber sido excluido de la lista electoral, el exmandatario ha desvelado su próximo movimiento: crear un nuevo partido político. La agrupación, a la que vaticina "un gran seguimiento" tanto por parte de "los socialistas descontentos" y los "asuncionistas que han sido víctimas de una purga" en el partido, como por gentes de otro signo político, será, a su juicio, la mecha que encienda la revolución dentro del PSPV.
- Ud. cedió la alcaldía hace seis años a Eva Sanz, que ahora lo ha sacado de la lista. ¿Se siente traicionado por ella?
Ummmmm (piensa unos segundos).. por otras personas que no son Eva Sanz. Ella ha sido sólo un mero instrumento.
- Si no está de acuerdo con el PSOE, si no le parece bien cómo se están llevando las cosas, si no se puede respirar dentro del partido socialista como dice... ¿por qué quería repetir como edil?
Porque quería apoyar la candidatura y estar ahí. Dije en su momento que no reclamaba salir como concejal, sino entrar de apoyo si hacía falta. Pero lo que se plantea en el PSOE es: o te vas, o te abro un expediente si hablas y te tiro, como están haciendo con otros compañeros. No hay nada más que ver lo que ocurrió con Vicent Vercher o con María Fernanda Escribano.
- Una purga con los que recogieron avales para Antoni Asunción, vamos.
Efectivamente. Lo que pretenden es que no haya nadie el día 22 de mayo pidiendo responsabilidades dentro del partido por la debacle que se avecina.
- Y su partido acogerá a todos estos descontentos.
A los del PSOE y a los de otro signo político. En principio se trata de crear un partido de ámbito local que, luego, puede ser exportable. Hay mucha gente que está esperando y es probable que haya también candidaturas en otros municipios y no sólo en Benetússer.
- ¿Tantos apoyos ha recibido ya?
De momento la gente está expectante, aguardando a las listas autonómicas del PSPV. Pero cuando vean que Jorge Alarte no cumple con lo que les prometió, habrá una explosión de descontentos y entonces será cuando se quede al descubierto cómo están las cosas realmente en el partido socialista.
- Resulta curioso que ahora esté tan alejado de las tesis oficiales cuando ud. fue uno de los integrantes del llamado G-4, con Jorge Alarte, Carmen Martínez y Josep Santamaría.
Estoy decepcionado porque todo sigue como antes. Tanto yo como gran parte de los militantes del PSPV teníamos mucha ilusión en aquel momento. Parecía que nos íbamos a comer el mundo y, al cabo de estos años, la ilusión se ha quedado en eso: en ilusión, nada más. Ahora, lo que mucha militancia ve, y de hecho así lo comentaba hace unos días con un exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, es que no hay una opción real, no existe una alternativa frente al PP, ni en Benetússer, ni en Valencia ni en el resto de la Comunitat Valenciana.
- ¿Ha recibio ofertas de otros partidos para actúar en el consistorio?
No, no, no. No quiero hacer sangre ni movimientos extraños.
- ¿Y para encabezar su candidatura en las elecciones?
Sí, hoy mismo.
- ¿De quién?
Digo de quien no: del PP. De ellos ni tengo ofera ni la quiero, por si hay dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario