NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 22 de febrero de 2011

PROTESTAR Y PROPONER.

Los vecinos aglutinados en torno a la Asociación Zona Norte y constituidos en Plataforma contra el Catastrazo prepara una semana caliente coincidiendo con las vacaciones de primavera. La legitimidad, convoque quien convoque y lidere quien quiera liderar es absoluta: los vecinos y vecinas tienen el deber de defender los intereses y derechos que consideran lesionados. No obstante creo que junto con la propuesta ( y no se si es así, y si lo es, me alegraría) el colectivo vecinal debería presentar una alternativa, una propuesta y no solo una queja, ya que los grupos políticos únicamente se han limitado a discutir una bajada del IBI sin más planteamientos. Los vecinos y vecinas deberían elaborar una propuesta que, sin ánimo de inmiscuirme, debería incidir en la mejora de los servicios y la puesta en marcha de proyectos que incidan directamente en la creación de empleo y riqueza social. De lo contrario se puede caer en una simplificación de la situacion: rebaja de impuestos sin más.
Hay que analizar los gastos municipales y la escasa inversión en la economía productiva. Es necesario que los vecinos y vecinas planteen la necesidad de revisar ( o en su caso revocar) el Plan de Ordenación Urbana para redefinir el modelo de pueblo que queremos en los próximos años: infraestructuras, sostenibilidad medio ambiental, infraestructuras para promover empleo, etc.Creo que es necesario exigir mejores servicios, supresión de barracones en los colegios, construcción de los centros pendientes ( incluido el que no se ha solicitado: zona norte), ampliación de servicios sanitarios, etc.
Considero que el movimiento vecinal no pude ni se debe quedar únicamente en la reivindicación puntual; debe ir más allá, pues el bienestar presente y futuro depende de que la política municipal se acerque a las necesidades presentes y futuras de la sociedad.

Salud y Socialismo.

La plataforma que agrupa a asociaciones vecinales y comunidades de propietarios se reúnen para concretar las movilizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario