NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 27 de febrero de 2011

ALARTE Y LA ESTRATEGIA DE UN PASO ADELANTE Y DOS ATRAS

"Las ejecutivas provinciales son meros órganos administrativos"

La frase no es mia, es del Secretario General del PSPV-PSOE sobre los órganos que sustituyeron a la estructura Comarcal y que fueron su apuesta organizativa en el último congreso. Ahora, que cada "provincia" pide su cuota, se pone a la defensiva y rebaja el nivel de la organización impulsada por él mismo a la de "mero órgano administrativo".
En el PSPV-PSOE existe una norma no escrita sobre el concepto de "militancia". Sea el lider que sea, hay que cerrar filas en torno a el, aunque se contradiga una y otra vez, imponga listas y criterios, o ejerza un poder  al más puro estilo del "centralismo democrático". Es incuestionable su decisión y su espíritu es infalible, pues de lo contrario...el partido es un énte errático, ¿no?.

La contestación de la militancia se centra en, discrepar sí, pero apoyar y cerrar filas. ¿Qué pasaría si los "dirigentes" que han discrepado hubiesen votado que no a la propuesta del todo poderoso Secretario General?. Pues no hubiera pasado nada. Simplemente se plantearía publicamente la discrepancia como un elemento de pluralidad interna y, porqué no: que el partido está vivo.

Se protesta, pero se acepta la imposición, no vaya a ser que el futuro nos depare un posible puestecito y por haber estado en contra del lider, lo perdamos. 

Este partido está inmerso en una dinámica absolutamente perversa: el culto a la personalidad lo vacia de contenido y el reparto de cargos lo convierte en una forma de mantener determinados estatus económicos particulares.

Es necesaria, o una reacción urgente con un posicionamiento de las bases en contra de la dirección que sólo las utiliza como "pegacarteles", o una salida en positivo hacia un proyecto que recupere la esencia del proyecto socialdemócrata, y eso, desgraciadamente, supera la actual dinámica del PSPV-PSOE.

SALUD Y SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario