NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 21 de febrero de 2011

DICTADORES

dictador, -ra s. m. y f.
1   Soberano que recibe o se otorga el derecho de gobernar con poderes absolutos y sin someterse a ninguna ley: las leyes de la democracia impiden que llegue un dictador al poder.
adj./s. m. y f.
2   Se aplica a la persona que abusa de su superioridad, de su fuerza o de su poder en su relación con los demás. déspota, tirano. 
 
En Egipto, en Yemen, en Libia, en Tunez, en Argelia...¿ y en Washington, DC, y en Ginebra, Suiza, y en Fráncfort...? En Washington está la sede del Fondo Monetario Internacional, en Ginebra la de la Organización Munidial del Comercio y en Fráncfort la del Banco Central Europeo. ¿Cuando una revuelta social contra los organismos que defiende a los dictadores económicos ( los especuladores) frente a l@ ciudadan@s?

Decimos con orgullo que vivimos en una democracia cuando las decisiones que nos afectan, las que van a afectara nuestr@s hij@s no nos son consultadas. Cuando en nombre de esa "democracia"  se toman decisiones que condenan a la precariedad y la marginación a miles, a millones de trabajadores y trabajadoras. Pero lo que realmente existe es un sistema electoral, donde a través del voto, se delegan las decisiones, teniéndo como única posibilidad de cambio de forma cuatrianual. ¿Es eso democracia?.  ¿Cuándo se concienciará la sociedad del poder que realmente tiene: no comprar, no consumir, no ver, protestar, mantener una actitud crítica, movilizarse contra las injusticias y no solo cuando a uno le duele, tomar conciencia social de que vivimos en colectividad y todo nos afecta a tod@s, que el apoyo es más productivo que la competencia, que la solidaridad es un arma revolucionaria?


No hay comentarios:

Publicar un comentario