NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 28 de febrero de 2011

El Alcalde pasota y los comparsas

El Alcalde, como no pdría ser de otra manera, deja pasar cualquier oportunidad de hacer algo por los que más necesidad tienen. Dejó pasar los planes E sin invertir ni un céntimo en bienestar ( invirtiendo en "sus" cosas, que, siendo de interés, no eran ni son de necesidad o urgentes). Esto es grave, pues el actual Alcalde va a ser el candidato a la Alcaldía por la derecha local. 
Despejadas las incognitas de una guerra interna, han cerrado filas en torno a la no-gestión pero, ¿ y qué más?. Evidentemente por decir lo que voy a decir ( que no es ni más ni menos lo que he dicho a lo largo de tres años y lo que mucha gente piensa, excepto los del cubículo municipal) voy a ser calificado de rencoroso, rebotado y traidor a la "causa" ( todavía estoy preguntándome cual es esa causa). Pero la cuestión es que una denuncia tímida sobre la perdida de una subvención que podría haber formado a treinta jóvenes, que posteriormente podría haber sido utilizada para promover autoempleo y que habría revertido una pequeña parte de las esternalizaciones de servicios presentes y futuras; es eso: una denuncia tímida. Pero a eso ya estamos acostumbrados; ese es el estilo y el "argumentario".
El partido de la derecha en el gobierno municipal ha hecho clara dejadez de su responsabilidad para con sus conciudadanos como si a ellos lo bueno o malo no les afectase; como si sus familias y las familias de sus amigos no viviesen en éste pueblo. Pero la oposición mayoritaria ha actuado de forma irresponsable pues, teniendo los médios ( liberados, infraestructura municipal, fondos, etc) la única oposición que ha hecho podríamos calificarla, como de "salón".
Pero ese ya no es el problema; el problema es ahora que parece que quiere dilucidarse con cual nos quedamos y que no existe más que una disyuntiva electoral, cuando eso es absolutamente falso. L@s socialistas "ninguneados" no nos vamos a quedar de brazos cruzados, pues no sería propio. Vamos a plantear cual es nuestra forma de ver la política municipal. Con propuestas sobre más democracia, reducción radical del gasto y denuncia de lo que unos y otros hagan pues parecen, en muchos aspectos, clones ( unos sin conciencia y otros con conciencia).
Cualquier llamamiento a la unidad, a partir de ahora, va a tener que argumentarse y mucho, pues es difícil querer unidad cuando al talante personalista y la sobervia ha impedido que dicha unidad se diese. No obstante, no es imposible: hay vida más allá de las marcas mayoritarias.
La izquierda ( la izquierda más allá del progresismo) tiene la oportunidad de, uniendo fuerzas, plantear un proyecto verdaderamente alternativo y con clara vocación de mayoritario.Ahora, arrimar el ascua miserable a la miserable sartén es una actitud simplista y cargada de un egoismo que l@s trabajadores y trabajadoras de éste pueblo no van a perdonar.
Es necesario combatir la actitud derrotista y de entrega que practican algunos y cuyo objetivo es imponer como mal menor, para plantarnos delante de los vecinos y vecinas a denunciar y proponer, pues ese es el trabajo de alguien que no se resigna: y l@s socialistas, no nos resignamos.

No se puede querer ser protagonista cuando se han pasado cuatro años siendo mera comparsa de un gobierno que ha "pasado" de los trabajadores y trabajadoras. No se puede, siendo comparsa, querer ser sujeto activo de un cambio de gobierno, pues en el fondo, el único objetivo es seguir sujetándose de una poltrona que, tarde o temprano, pasará factura.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario