NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 20 de febrero de 2011

LOS ESPAÑOLES NO SOMOS ISLANDESES

En Islandia se han producido acontecimientos que deberían haber centrado la mirada del mundo entero. Salvando las distancias económicas y culturales, podríamos comparar el movimiento de contestación que se ha movido en el norte de Africa y oriente medio; allí dictadores, ausencia de libertad, pobreza, etc. Aquí, bajo la dictadura de los especuladores, con un gobierno arrodillado y una pauperización social galopante. Pero no somos Islandia.
Aquí no solo se protege a los que defraudan, se les informa de las inspecciones y se les da plazos para que sean tan "amables" de normalizar su situación fiscal. Allí, se está pensando en meter a banqueros y políticos corruptos en un barco-carcel. Aquí, los políticos corruptos son propuestos para continuar siendo corruptos.
En Islandia, un país sin tradición reivindicativa y de movilización social han aprendido que la unidad del pueblo es el mejor arma contra los abusos y la rapiña de especuladores y políticos al servicio del capital. Aquí les entregamos las Cajas de Ahorros para que incrementen sus beneficios y así, de paso, acabamos con la poca parte social que todavía les quedaba.
No somos Islandia.
Aquí recortamos libertades en la red y allí pretenden casi lo contrario: convertirse en un centro de libertad y de intercambio de información, sea la que sea.
Aquí modificamos la ley electoral a media de los dos grandes partidos mayoritarios. Allí se debate en la sociedad para modificar la ley y desarrollar una democracia participativa.
Aquí subsistimos, allí viven con dignidad. Aquí nos arrodillamos ante los ataques a nuestros derechos y el de nuestros hijos que son los que van a pagar los platos rotos de un sistema de despilfarro y abusos. No, no somos Islandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario