NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 7 de febrero de 2011

LA PINZA DE LA DERECHA.

Hace algunos años se acusó a la derecha y a IU de escenificar una perversa pinza contra el PSOE. De aquellos lodos, a la derecha le han llegado éstos fangos. En la actualidad, con un discurso incendiario, con argumentos de tierra quemada, la derecha se ha aliado con los ruidosos y mediáticos chic@s de las asociaciones de víctimas del terrorismo que más que reivindicar la memoria de sus muertos tienen como objetivo utilizarlos como arma vengativa. El Gobierno y el PSOE están presos de esa nueva pinza político mediática. Cualquier declaración, cualquier paso en favor de la paz en Euzkadi es analizada con la lupa de la pinza, insinuando que, aunque no la haya, en el Gobierno hay una alianza con los abertzales para que éstos vuelvan a las instituciones. a toda costa. Esa "pinza" vive de la mentira, la mezquindad y la manipulación, porque ¿y que hay de malo si la izquierda independentista vuelve a las instituciones si ha caminado por la senda marcada por la férrea ley de partidos  impuesta por la derecha y pactada  sus aliadosmediáticos ( que cuando les interesa hacen del olvido su virtud y su argumento)?. Es cierto que cualquier declaración de la izquierda abertzale despierta al tiempo desconfianza y una necesidad desesperada de confiar, pero, en mi opinión deberíamos ser más valientes y, tal como hacen algunos dirigentes del PSE, apostar por un nuevo escenario donde la acción política sustituya definitivamente a la violencia terrorista sin sentido y sin objetivos.

El Gobierno ha perseguido la delincuencia terrorista con tesón, y quizá fruto de esa política hemos llegado a un punto que para la izquierda abertzale es de no retorno: la vía política. Debemos romper las cadenas que nos unen a la derecha y sus aliados mediáticos y decir que, no solo necesitamos pruebas feacientes de la volutand política sino que creemos en que se están dando los pasos necesarios y que confiamos plenamente en el Estado de Derecho. 

La paz está cerca; la violencia terrorista está a punto de pasar a formar parte de nuestro pasado más dramático y trágico, pero si no avanzamos, nos exponemos a seguir alimentando los argumentos de aquellos que ven, paranoicamente, al estado "represor" como elemento distorsionador de una realidad falsa, pero sanguinaria y llena de inocentes muertos. La mejor manera de  honrar a los muertos es intentar que la historia no se repita. Yo creo en la paz, ¿cree la derecha, o la utiliza y seguirá utilizando como arma contra cualquier intento de normalizar la vida en Euzkadi?.

No quiero finalizar sin recordar a José Luis Uritz, compañero del PSN que está en la "picota" por confiar y querer la paz, valorando los gestos y reconociéndoselos a quienes los protagonizan. Por decir lo mismo que otros compañeros, hoy tiene que estar defendiendo su honradez militante. 
Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario