NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 10 de febrero de 2011

EL SINDROME DE LO MENOS MALO.

Es cierto y nadie puede negar que el desarrollo de las libertades individuales ha sufrido un enorme desarrollo desde el año 2004. Es cierto que los ajustes económicos de pensiones, salario mínimo, etc han sido importantes. Es cierto que la puesta en marcha de la Ley de Dependencia abre el camino al "cuarto pilar" del estado del bienestar. Es cierto que se han construido centros de educación infantil 0 a 3... Pero, ¿no es menos cierto que paralelamente se debería haber revisado los fundamentos económicos de la economía, previniendo los ciclos de crisis del mercado?. ¿No es cierto que el gasto social en nuestro país sigue siendo uno de los más bajos de Europa, que el precepto retributivo basado en la progresividad de los impuestos ha sufrido, por así decirlo, un parón drástico?. Todo tiene un derecho y un revés. No nos podemos quedar en una visión parcial pues no seríamos dignos de llamarnos socialistas. Nuestra obligación es; resaltando los logros innegables, apuntar los errores desde una actitud autocrítica y constructiva. Queda mucho por hacer para que en éste país, los de "siempre" dejen de considerar a España como un coto privado de privilegios heredados por tradición y la gracia divina. 

Hay soluciones alternativas a la dictadura de los mercados, que contando con ellos, incida en un reparto más justo y equitativo de los recursos públicos. Solo hay que recuperar valores y principios que han quedado aparcados por la "responsabilidad" que parece que hemos asumido con los poderes ademocráticos de los mercados. 

Es un orgullo recibir una carta tuya donde creo que el objetivo es subir la autoestima de l@s militantes, pero creo que, como comunicación con la militancia, debería contener algo de autocrítica y una apuesta inequívoca por las propuestas socialdemócratas como alternativa a la dictadura de los mercados y los especuladores, pero bueno, que le vamos a hacer compañero Secretario.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario