NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 5 de febrero de 2011

SILENCIO ADMINISTRATIVO

Ni ha venido, ni se le espera. El presupuesto municipal para 2011 no parece que vea la luz antes de las elecciones municipales del mes de mayo.

Es un acto de irresponsabilidad que la corporación municipal no presente al menos la situación económica municipal y un presupuesto de mínimos que, en su caso, sea modificado tras los comicios. La prorroga no es la solución pues el número de modificaciones de crédito que se le deben practicar ( y se le han practicado) lo deforma hasta el punto de hacerlo irreconcible.

Los gastos deben reducirse, los ingresos ajustarse y debe acordarse un plan de promoción del empleo local, el problema que todos parecen asumir como suyo pero que nadie aborda con diligencia. Yo, como "iluminado, incendiario y de discurso demagógico que soy" voy a plantear una línea de trabajo: ¿La supresión de los cargos de personal de confianza y la reducción de liberados a uno por grupo y a los miembros de la Junta local de Gobierno, a cuánto asciende?. Es fácil de calcular, así que, ¿porqué no se aplica está cantidad a crear un plan directo de empleo local o a la creación de entes autónomos que promuevan el empleo local bajo requisitos de un mínimo de años de empadronamiento y arraigo en El Campello?. ¿A que es una idea incendiaria, iluminada y demagógica?. Ya, pero posible economicamente. ¿O es preferible es silencio administrativo dejando que las aguas corran para no pase nada y nada cree perturbaciones en los objetivos?

Verdaderamente penoso, pero si alguien tiene curiosidad, que mire el presupuesto de 2010 y saque cuentas.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario