NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 1 de febrero de 2011

MALAS NOTICIAS.

Hoy hemos tenido conocimiento de la decisión definitiva del Comité Provincial sobre la candidatura de El Campello. Tod@s teníamos claro que ante el empate la decisión de que encabezase la candidatura el Portavoz Municipal era posible, y finalmente así la aceptamos. Lo que no podíamos pensar es que el criterio se haría extensivo también a la totalidad de la candidatura. Y no lo podíamos pensar porque las manifestaciones de la compañera Ana Barceló expresaban un deseo compartido: el consenso y la unidad de las dos candidaturas. Por ello, la decisión final ha caído como un jarro de agua fría en ese cincuenta por ciento de la militancia que, no solo apoyamos una candidatura, sino que trabajamos por el consenso como elemento de reencuentro entre l@s militantes socialistas de El Campello con una prioridad: desalojar a la derecha desde un partido fuerte y cohesionado ( plural y vivo en el debate, pero cohesionado).

Ante la decisión caben dos posiciones: o se acepta, así, simplemente, o se cuestiona ( al menos en cuanto al criterio respecto a la lista). Si se acepta, queda en manos de cada un@ la decisión final de graduar su compromiso o simplemente abandonar. Si no se acepta cabe la posibilidad de que algun@s quieran ver en esta opinión un posicionamiento practicamente al margen de la organización.
Evidentemente la decisión adoptada por el Comité va a provocar reacciones de todo tipo. Algunas de ellas son fervientemente esperadas por algun@s compañer@s para armar, más si cabe, su argumentario en pos de la apertura de expedientes disciplinarios. 

No creo que por dar una opinión sin más, provoque la incoación de expedientes, aunque visto lo visto, uno no sabe donde situarse para no ser nuevamente un elemento polémico. Espero ( todavía lo espero) que la sensatez prevalezca y la Agrupación de El Campello supere esta nueva tesitura a la que se enfrenta. Espero que la aparente ruptura no sea tal y el enconamiento existente deje paso a la cordura y la responsabilidad militante, algo que debe imponerse en beneficio de una organización que ha venido padeciendo crisis cíclicas que han minado de forma constante su propia credibilidad como posible alternativa de gobierno.

Salud y Socialismo.

1 comentario:

  1. sobran palabras para calificar a un partido que insulta el nombre de socialismo y de obrero,estoy convencido que nada es posible dentro de esa empresa burguesa llamada psoe,las estructuras estan totalmente ocupadas por gente que no desean ningun cambio dentro de esta estructura,.lo bonito e ideal seria transformarlo desde dentro pero esa utopia choca con la cruda realidad y es que nunca esos supuestos socialistas dejaran que el psoe se tranforme en lo que deberia de ser,un partido del pueblo y para el pueblo,con ideales Republicanos,laicos y verdaderamente socialistas.Pero lo mas triste de todo esto es que la supuesta izquierda socialista (ni es izquierda ni socialista)es complice de la mayor traicion hacia la clase trabajadora,espero algun dia tener la posibilidad de decir en la cara de estos tipos la "clase"de socialistas que son.como decia Labordeta ¡¡IROS A LA MIERDA¡¡

    ResponderEliminar