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EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 3 de agosto de 2010

COMUNIDAD DE MADRID, COMUNIDAD VALENCIANA, UN PARTIDO, UN ESTAFA.


La gestión de las escuelas infantiles que no son de personal propio de la Comunidad, hasta ahora se llevaba a cabo, en la mayoría de los casos, por cooperativas u otras empresas de trabajo social sin afán de lucro (como es el caso de nuestra escuela). Lo que se tenía en cuenta, por encima de todo para ganar la concesión de una escuela, era la calidad del Proyecto Educativo. No había que hacer ninguna oferta económica, ya que la Comunidad le pagaba anualmente a cada escuela un dinero fijo, proporcional al número de aulas que tuviera. Por lo tanto, no se trataba de ningún negocio ya que cada cooperativa recibía un dinero fijo, tal y como recogía el contrato que firmaba con la Administración, y las familias abonaban unas cuotas mensuales en base a su situación económica. La cooperativa gestionaba de la mejor manera ese presupuesto para conseguir que todas las necesidades de los niños y niñas tuvieran la respuesta más adecuada, y todos los trabajadores tuvieran unas condiciones dignas. El objetivo no era ganar dinero, sino tener unas escuelas infantiles respondiendo a un modelo educativo de calidad.

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