NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 5 de agosto de 2010

PELIGRO, RISAS Y PREOCUPACIÓN.

PELIGRO.

Esto si es peligroso:

El sindicato de enseñanza denuncia el recorte de 600 profesores en la provincia

 

Y no es un peligro que pueda dañarnos de inmediato, sino que tiene un efecto a medio y largo plazo. Ese efecto que causa daños en las siguientes generaciones de ciudadanos y ciudadanas. Ese efecto que a la derecha le conviene: el progresivo embrutecimiento de la sociedad y la extensión del sentimiento de supervivencia a costa de lo que sea y de quien sea. Eso es lo que causan los problemas en el sistema educativo.

La derecha lo tiene claro: fondos para concertada, no construir escuelas infantiles a pesar de tener transferidos los fondos del Estado para ello, precarización del sistema educativo, masificación, falta de recursos... El caldo de cultivo para que los centros educativos se conviertan en aparcamientos y no en lugares de formación integral de las siguientes generaciones de ciudadanos y ciudadanas responsables.

RISAS.

Telefónica "amenaza" con cortes del servicio al Consell. Esto si es gracioso. La solución: pasarse a tarjeta y cuando se te acabe el saldo, como cualquier hijo de vecino, a recargar. Así si se controlaría el gasto. 

Telefónica amenaza por carta al Consell con cortes del servicio por impago

Es verdaderamente penoso que el gobierno autonómico, ese de los grandes eventos, no tenga ni para pagar la factura del teléfono ( ¿eso podrá pasar en el Ayuntamiento de El Campello donde los más de ochenta móviles a cargo del erario público se van de vacaciones con su titular y se utilizan para...para todo?). Simplemente eso: risa, asco y pena.

 PREOCUPACIÓN.

Las últimas noticias sobre la elección de candidatos y candidatas para las elecciones 2011 están poniendo sobre el tapete las contradicciones propias de una organización ( que salió del último congreso: la provincial sustituyéndo la Comarcal) territorial del Partido que nació sin objetivos y de forma forzada. Ahora hay que limar y acordar. En caso de conflicto, para eso están los órganos de País Valenciano y en su caso los Federales. No obstante, es cierto: la soberanía paa elección de candidatos y candidatas reside en la Asamblea. Siempre es bueno contar con el apoyo del resto de la estructura del partido, con el acuerdo. Pero si esto no es posible, simplemente apoyando lo que la Asamblea de la Agrupación decida, bastaría. 

La designación del alcaldable abre otro frente entre el PSPV de la ciudad de Alicante y Barceló

 

Es aplicable la opinión sobre el respeto al concepto de federalismo corresponsable en el caso provincial. Afortunadamente y a diferencia de la derecha, los socialistas tenemos autonomía para decidir quien y con quien en nuestras agrupaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario