NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 7 de agosto de 2010

Los vecinos protestan mañana en el Carrerlamar por los malos olores del vertedero

Se ha dicho casi todo lo que podía decirse. Se ha constatado la incapacidad de un Alcalde/Vicepresidente del Consorcio del área 15 para solucionar un problema que viene arrastrándose demasiado tiempo. Se ha protestado y se ha exigido. Ahora toca dar respuestas, ya que la derecha es incapaz.

Dentro de la lógica de que la responsabilidad de la totalidad de grupos municipales y puede encontrarse frente a este problema con responsabilidades institucionales  en un momento dado; es necesario plantear propuestas desde la responsabilidad y no solo desde la denuncia. El traslado de la Planta es, en mi opinión, inviable. No obstante, la paralización temporal es una medida que tendría que adoptarse de inmediato. Esto, junto con un estudio sobre la situación, encargado a una entidad independiente, que nos sitúe en la realidad del problema, pueden ser actuaciones que podrían plantearse.

La otra cuestión es el volumen de vertidos. Es necesario reconsiderar el número de poblaciones que vierten y el tratamiento en origen de los residuos. 

Es necesario igualmente que el inútil grupo de trabajo o seguimiento creado por la derecha gobernante ( creado para apaciguar los ánimos únicamente) sea operativo, cuente con asesoramiento técnicos y sean vinculantes sus debates. Hay que integrar a la Diputación Provincial, por ejemplo, que de basura sabe un rato.

La gestión, en la actualidad opaca, debe ser transparente. Esto supone que se deben conocer absolutamente todos los pormenores de la planta, con la posibilidad de girar visitas en cualquier momento. Tratamientos contra el olor, seguro que los hay, pero, evidentemente siendo la gestión privada, la inversión va a ser mínima pues el margen de beneficios no sería el mismo y la planta no sería "rentable". Es importante plantearse un cambio en la gestión: empresa pública sin objetivo de beneficios económicos y si sociales, inversión pública, etc.

Son solo ideas, pero ya va siendo momento de plantearlas. Detrás de las pancartas debe haber propuestas, porque también es nuestra responsabilidad y puede tocarnos gestionar "esta mierda".

Saludos Socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario