NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 3 de agosto de 2010

EVIDENTE Y NOTORIO: LUCHA POR EL PODER

El Alcalde dicen que ha realizado un "acto de autoridad", cuando lo propio sería decir que " la ha cagado" una vez más. Es impropio de un dirigente que está gobernando, cagar las propias decisiones que ha tomado y desdecirse por un " ahora te vas a enterar". Yo creía que el partido "cainita" era el PSOE, pero en todos sitios cuecen luchas por el poder.

Que hay dos sectores; pues claro que los hay. Que ninguno de los sectores en liza defiende proyectos diferentes sino un "quítate tu para ponerme yo"; notorio. Que la lucha por el poder es en realidad una lucha por la "dulce situación del gobierno"; está claro para muchos y muchas ( el salario, la ausencia de control, l magnificacion del cargo, la posibilidad de colocar amiguetes...) Es algo que todos habíamos percibido desde hace tiempo. Nadie se creía lo de la última etapa del Alcalde pues, el sillón tiene una atracción difícil de contrarrestar con principios.

Que esto vaya a perjudicar la gestión diaria...pues no lo creo, más no lo creo. En la derecha existen once proyectos diferentes que viven en la cabeza de cada uno de los once concejales y concejalas, once proyectos pero un único objetivo: el poder por el poder. Seguramente alguno de los enfrentados al Alcalde dice en voz baja lo que le gustaría decir en voz alta, pero el temor a desaparecer de las listas hace que calle, y esto es muy peligroso pues pone en evidencia la cuestión que estamos denunciando: no hay ideas, hay poltrona. 

Si fuese un intercambio de ideas, un ejercicio dedicado a contrastar proyectos, sería incluso un ejercicio saludable pero, tal como está diseñado el no-debate, la no-discusión, preocupa mucho más que si la gestión diaria es buena o no: para eso está la estructura de funcionarios y funcionarias, para hacer funcionar el Ayuntamiento administrativamente, porque políticamente hace mucho que no da un paso, ni pa lante ni pa tras.

Dejemos que se descuarticen pues nosotros, los y las socialistas, tenemos ante nosotros también un difícil proceso, pero a diferencia de ellos, si es un proceso cargado de contenido: ideas, planteamientos políticos e ideológicos, etc (  o algunos así lo concebimos ). Con toda seguridad, de nuestro proceso saldrá una alternativa al desgobierno y la despolitización  de la derecha, al caciquismo y la actitud prepotente, oportunista que la derecha utiliza. Eso espero, pues de lo contrario, con un "más de lo mismo pero con distintas caras", habríamos fracasado por enésima vez y eso, ni para nosotros y nosotras, ni para nuestro pueblo ( que en definitiva es lo que importa), ni para los y las trabajadores y trabajadoras sería positivo, sino todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario